Borrar
El equipo responsable de los dólmenes posa en el interior de Menga haciendo el gesto de apoyo a la candidatura. De izquierda a derecha Francisca Morales (limpieza), Susana Vázquez (control de público), Miguel Ángel Checa (administrativo), Bartolomé Ruiz (director del conjunto). Victoria Eugenia Pérez (guía y coordinadora del centro de recepción) y Francisca Vallejo (guía).

Los dólmenes miran al mundo

La Unesco examina desde hoy las nuevas candidaturas a su Lista del Patrimonio de la Humanidad. Es la hora de que el sitio de Antequera entre en la exclusiva nómina

María Eugenia Merelo

Domingo, 10 de julio 2016, 02:33

El destino cruzó los caminos de Le Corbusier y de los Dólmenes de Antequera hace 66 años. El arquitecto suizo visitó el dolmen de Menga. « ... A mis ancestros», dejó escrito en el libro de registro del guarda uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX, un incansable agitador cultural, que estaba convencido de la arquitectura podía cambiar el mundo. Ahora, el destino de los monumentos megalíticos antequeranos y el de uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna vuelven a cruzarse, en esta ocasión en Estambul. En la capital de Turquía arranca hoy la 40ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) que examina las nuevas candidaturas de bienes materiales (culturales, naturales y mixtos) a la Lista de la Humanidad, una ambicionada nómina que protege hasta ahora 1.031 tesoros situados en 153 estados a lo largo de todo el planeta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los dólmenes miran al mundo

Los dólmenes miran al mundo