Borrar
Eugenio Griñán posa con una de las viejas cámaras de su museo.

Eugenio Griñán: «Lo que a veces se hace con el Photoshop no son retoques; son montajes»

Medio siglo con la cámara al hombro le han dado una de las mayores colecciones de cine y fotografía, que exhibe con orgullo en un recoleto local de Capuchinos

Antonio Ortín

Sábado, 19 de diciembre 2015, 00:31

La cámara de Eugenio Griñán (Albacete, 1940) es la memoria de Málaga. Ha sido fotógrafo del histórico Teatro Ara o del extinto C.D. Málaga. ... Por delante de su obturador han desfilado además Frank Sinatra, John Lennon, Yul Brynner o Estrellita Castro cada vez que han puesto un pie en la ciudad. Y buena parte de esa colección está expuesta en un recoleto local de la Alameda de Capuchinos. Un establecimiento de dos plantas que en su día fue una de las tiendas de fotografía Griñán, hoy reconvertido en museo de todo el patrimonio creativo y material de este artesano del negativo, que de niño cogió la cámara para echarse a la calle y buscarse la vida. En ese trayecto, retrató medio siglo de la historia de Málaga, a medio camino siempre entre el oficiante de la Leica y el fotoperiodista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Eugenio Griñán: «Lo que a veces se hace con el Photoshop no son retoques; son montajes»

Eugenio Griñán: «Lo que a veces se hace con el Photoshop no son retoques; son montajes»