La plaza de Estepona vuelve a reunir en un festejo a los hermanos Rivera
La vinculación de su abuelo con este feudo provocó que después de cinco años eligieran la Costa del Sol como lugar para volver a torear juntos
Leandro Pavón
Sábado, 11 de julio 2015, 01:29
La ausencia de corridas de toros en Estepona durante dos años hacía que la expectación por volver a recibir un espectáculo taurino en la ciudad ... fuese creciendo. Pero la revelación del cartel con los hermanos Rivera como protagonistas fue el detonante para que los aficionados marcaran en rojo el domingo 12 de julio. Cinco años después, Francisco y Cayetano volverán a torear juntos desde sus respectivas reapariciones este mismo año y lo harán en el coso esteponero, al que están muy vinculados.
«Su abuelo fue el primer propietario de la plaza, y por ejemplo, Paquirri nombre que tomó Francisco Rivera en honor a su padre celebró aquí su corrida número mil. También influyó que la plaza está cerca de Ronda, una ciudad a la que están unidos», explicó José Luis Peralta, promotor de la corrida. «Otros años fue más difícil juntarlos, pero en esta ocasión, el ser Estepona la plaza elegida ayudó a que se unieran», añadió.
La última vez que actuaron junto fue el 22 de junio de 2010 en Alicante y terminó con un sabor agridulce. Entonces, Francisco logró una ovación y silencio al no poder entrar a matar, y Cayetano logró una ovación tras aviso y silencio. Tras sus retiradas en 2012, esta es la oportunidad de resarcirse de aquella corrida.
Javier Jiménez
El cartel lo completará el joven diestro sevillano Javier Jiménez. «Puede ser una grandísima sorpresa en poco tiempo. Tiene un cuajo y un valor fuera de lo normal y está toreando con un temple y un gusto ejemplar. Mañana estoy seguro que va a sorprender a los que asistan», apuntó el promotor.
La expectación por la corrida ha ido aumentando en las últimas semanas. «Si es verdad que hace dos años fue la última, en la Feria de 2013. El año pasado por el Mundial de fútbol no pudo celebrarse la tradicional corrida de Feria, pero la verdad es que se ve un gran ambiente. La gente está con ganas», afirmó Peralta.
La celebración de esta corrida, para la que se espera que se roce el lleno, podría reactivar al coso de Estepona en el circuito de festejos. «El turismo ha subido bastante por la Costa del Sol y está registrando números como en su mejor época. Podría ser un motivo para intentar afianzar la plaza con buenos espectáculos y poco a poco ir haciendo alguna cosa más», afirmó el promotor de la corrida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión