Borrar
Loquillo, esta mañana.
Loquillo, nuevo 'amigo' de la Casa Gerald Brenan

Loquillo, nuevo 'amigo' de la Casa Gerald Brenan

El cantante se suma a otras personalidades de la esfera cultural y visita el centro malagueño para promocionar sus próximas actividades

mariví morilla

Lunes, 13 de octubre 2014, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 29 de octubre comienza la nueva etapa de la Casa Gerald Brenan de Churriana y algunas personalidades del mundo de la cultura ya han mostrado públicamente su apoyo a este centro municipal que coordina la periodista Silvia Grijalba. Entre ellos se encuentran los cantantes Enrique Bunbury, Perla Batalla y Javier Ojeda; los escritores Fernando Sánchez Dragó y Luis Alberto de Cuenca; el poeta Carlos Pranger, y  el hispanista Ian Gibson, que ya tienen su 'Pasaporte del Club de Amigos de la Casa Gerald Brenan'. Esta iniciativa surge con el fin de promocionar las futuras actividades de esta  Casa y, para ello, el cantante Loquillo -que ya cuenta también con su Pasaporte- ha visitado esta mañana el centro junto a Grijalba y los concejales de Cultura y del Distrito de Churriana, Gemma del Corral y José del Río, respectivamente.

La idea del nuevo proyecto de la Casa es, como ha explicado Silvia Grijalba, "unir el cosmopolitismo de Gerald Brenan con lo local: desde artistas de Churriana hasta artistas nacionales que también vendrán a hacer cosas". Loquillo, por su parte, ha hablado de la importancia del hecho de 'descentralizar': "Nosotros el último disco en directo no lo grabamos ni en Madrid ni en Barcelona, lo grabamos en Granada. Eso es descentralizar. Cada localidad tiene su propia historia y debe potenciarla, y éste es un ejemplo".

La primera actividad de la Casa Gerald Brenan comenzará el próximo 30 de octubre con una jornada homenaje a Julio Caro Baroja en el centenario de su nacimiento, que contará con la presencia de hispanistas de primer orden, periodistas, escritores y artistas de renombre internacional. Su programación contempla una serie de ciclos, espectáculos de literatura, música y artes plásticas, talleres y conferencias, un concurso de proyectos artísticos multidisciplinares, y una residencia de algún escritor o hispanista extranjero. Todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte de la comunidad cultural del centro de Churriana tienen las puertas abiertas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios