Borrar
Ernesto Artillo posa junto a tres de las obras que expone en La Casarosa donde combina collage, pintura y fotografía.

El arte de Ernesto Artillo da la cara

El joven bucea en su identidad artística en su primera muestra individual en Málaga

Regina Sotorrío

Viernes, 3 de octubre 2014, 01:48

Su nombre va siempre acompañado de la palabra «artista» y eso le gusta... pero también le genera «un conflicto». «Para mí el arte tiene que ... ver con un sentimiento más honesto, que no esté pagado por la publicidad», explica Ernesto Artillo. Y ocurre que muchas de sus obras vienen con un cheque por delante de Dolce & Gabbana, Delpozo, Izzue, Six Lee, Pepe Jeans, Mango o Swarovski, entre muchas otras. Decir que hace fotografía de moda o que diseña imágenes publicitarias para ellos es quedarse solo en la superficie: él aporta a su trabajo un valor artístico, fusiona técnicas y va más allá del simple clic de la cámara. «Pero en realidad es un valor fingido porque tiene un objetivo puramente comercial», dice a las claras. El joven malagueño libera ese debate interno entre el arte y el marketing en Personal branding, la exposición que ayer inauguró en La Casarosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El arte de Ernesto Artillo da la cara

El arte de Ernesto Artillo da la cara