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La pinacoteca documenta veinte años de proyectos de inclusión social a través del arte

El Picasso suma un patrocinador a su agenda de actividades dirigidas a fomentar el acceso a la cultura de todos los públicos

Regina Sotorrío

Martes, 23 de septiembre 2014, 01:34

Hace casi un año se puso sobre la mesa del Museo Picasso Málaga la necesidad de salir a buscar fondos privados que compensaran el recorte ... en la aportación de la Junta. Ayer se presentó el resultado al menos uno de ellos de esa nueva vía de trabajo.La pinacoteca suma a La Caixa como aliado en su labor contra la exclusión social; y la entidad no llega con las manos vacías: trae 25.000 euros para la causa. El objetivo, como resaltó el consejero de Cultura, Luciano Alonso, es «potenciar la inclusión y la accesibilidad real de toda la ciudadanía al arte con una amplia propuesta». «Desde el hombre que vive en un pueblo hasta el joven que está en un centro de prisiones», detalló su director José Lebrero. Porque «la cultura hace que las personas tengamos mayores y mejores perspectivas», añadió Victorino Lluch, director territorial de CaixaBank en Andalucía.

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