El reino de los videojuegos desembarca en Málaga con Gamepolis
El festival, que ha abierto sus puertas hoy, reúne a un público muy diverso, desde niños con sus padres, hasta coleccionistas de las primeras máquinas de videojuegos, todos con ganas de darle a los botones y divertirse con "Minecraft", competir en "League of Legends" o adentrarse en el mundo de Mario Bros
efe
Viernes, 25 de julio 2014, 21:48
Con la llegada del calor los playeros aprovechan los rayos del sol para broncearse o sumergirse en el mar, los padres juegan con sus hijos ... a construir castillos de arena, tirarse pelotas o "albóndigas" rebozadas en arena, pero otros muchos prefieren divertirse delante de una pantalla y activar un mando.
Y es que la playa no es el mejor plato para todos, algunos prefieren hacer construcciones virtuales y combatir de manera "on line" con personas de diferentes puntos del país o del mundo como ocurre en "Gamepolis", el segundo festival dedicado a los videojuegos que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga hasta el domingo.
Reúne a un público muy diverso, desde niños con sus padres hasta coleccionistas de las primeras máquinas de videojuego, todos con ganas de darle a los botones y divertirse con "Minecraft", competir en "League of Legends" o adentrarse en el mundo de Mario Bros, algunos de los títulos de los más sonados de este mundo virtual.
Y algunos han llegado hasta la capital de la Costa del Sol atraídos por esta movida desde otros lugares de Andalucía o incluso desde la otra punta de España, como Barcelona.
Cientos de personas juegan en los diferentes expositores equipados con ordenadores capacitados para soportar el rendimiento de juego de los "gameres" (jugadores en el argot), que a lo largo de estos días se acercan al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Uno de los espacios más solicitados por los visitantes más jóvenes es el de "Minecraft", un juego de construcción mediante cubos tridimensionales que tiene la característica de carecer de un objetivo y que ofrece al jugador total libertad.
El centro de todas las miradas se lo lleva el torneo de "League of legends", un videojuego bélico en el que se compite en grupos de cinco componentes con el objetivo de destruir la base del oponente, según explica José, responsable de la prueba.
En la sala, una pantalla gigante retransmitía -3 minutos más tarde para no dar pistas al oponente- el combate en directo y por cada derribo los asistentes vitoreaban como si de un partido de fútbol se tratase.
En la competición participan 32 equipos de diferentes partes de España y el ganador del torneo -que transcurrirá durante los tres días del festival- se embolsará 2.000 euritos.
Zonas más demandadas
Un área con una fuerte afluencia es "Zona Mario", que expone los últimos videojuegos de la compañía Nintendo y donde se puede disfrutar de "Mario car 8" o "Supermario 3D world", mientras que otra zona habilitada para el juego libre es "Ozone gaming", una marca de periféricos para las consolas.
El encargado del expositor, Rogelio Galvin, cuenta que "Ozone gaming" dispone de seis ordenadores y tres consolas donde hasta ocho jugadores pueden divertirse con el famoso "Fifa", "Call of Dutty" o "League of legends".
También se ha presentado el primer juego basado en una serie de televisión, "Rabbits Invasión", y su diseñador, Carlos Gúzman, ha declarado que el éxito de este título radica en su carácter híbrido porque "el espectador se convierte en un jugador".
Este creador asegura que hay que "disfrutar con lo que se hace porque eso se reflejara en tu trabajo" y hace hincapié en que "la innovación y la creatividad son fundamentales para desarrollar un proyecto como este".
Pasan las horas y en el lugar siguen muchos delante de pantallas y disfrutando de lo lindo como en mil sitios del planeta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión