¡En marcha el Mini Campus Semana Blanca 2024!
El Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos, Relaciones Institucionales y Bienestar Universitario lanza una nueva edición de este campamento para los más 'peques' del PTGAS y PDI de la UMA
Julio Portabales
Martes, 27 de febrero 2024, 10:39
El Mini Campus Semana Blanca 2024 ha echado a andar. Los más pequeños de la casa perteneciente al PTGAS (Personal Técnico, de Gestión y de ... Administración y Servicios) y del PDI (Personal Docente e Investigador) de la Universidad de Málaga podrán disfrutar durante su semana de vacaciones de muchas actividades diferentes de carácter deportivo.
La iniciativa llevada a cabo por el Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos, Relaciones Institucionales y Bienestar Universitario es una nueva forma de poder integrar a los niños en actividades lúdicas relacionadas con actividades deportivas.
Fútbol-sala, baloncesto, atletismo, expresión corporal, baile, gymkana, psicomotricidad, karaoke, balonmano, juegos de mesa y muchas otras actividades son las que ofrece la Universidad de Málaga del 26 de febrero al 1 de marzo, y que tendrá como punto de encuentro el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga.
El único requerimiento para participar en estas actividades –aparte de ser hijo o hermano de PTGAS o PDI– es haber nacido entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2019, o lo que es lo mismo, aquellos niños que comprenden la edad desde los cinco a los quince años.
Los precios por turnos oscilan entre los 88 euros para los hijos de PTGAS/PDI y 71.5 euros para los hermanos de PTGAS/PIS, con desayuno y almuerzo incluido. Para los usuarios que solo decidan optar por el desayuno tendrán una oferta de 58 euros y 41.5 euros, respectivamente.
La vicerrectora adjunta de bienestar universitario y doctora especialista de Psicología en Inteligencia Emociona, Chelo Pineda Galán, explica que este campamento tiene como objetivo introducir los «valores del deporte», además de establecer esa «cultura» en estos ejercicios físicos. «Creemos que estos niños algún día, muchos de ellos, podrán ser universitarios», explica la docente.
El papel de la Universidad de Málaga con este tipo de iniciativa no es otro que crear una «escuela deportiva», como lo define Chelo Pineda: «Una escuela deportiva en el aspecto de inculcar la práctica de deporte desde la universidad a los niños». Aunque otra de las claves que destaca la docente es la importancia que ellos tengan en su mente que «tú puedes formar parte de su vida académica como la deportiva».
Esa «doble función», como la verbaliza ella, es una parte fundamental de este campus que está en marcha. «Es importante que los niños asocien la Semana Blanca con algo tan lúdico y tan apetecible como puede ser la actividad deportiva».
Posibilidad del almuerzo
Con el paso de las ediciones, las mejoras en este campus se han ido sucediendo para poder ofertar una mayor comodidad para los niños y sus padres y madres. De hecho, desde el año pasado se ofreció la posibilidad de incluir tanto el desayuno como el almuerzo dentro del campamento.
Aunque, el horario de este campus en un principio es de nueve de la mañana a dos de la tarde (sin almuerzo) con la inclusión del mismo hasta las cuatro de la tarde se podrá recoger a los niños en las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga. Estos dos horarios van dependiendo de «la necesidad de cada uno de los usuarios», como afirma Chelo Pineda.
Todos estos alicientes, en un ambiente de deportividad y convivencia durante una de las semanas más atípicas del año estudiantil, se unen con un nexo común: la Universidad de Málaga y su parte más lúdica que incluye la práctica deportiva, fundamental para el desarrollo personal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión