Borrar
Cinco encapuchados asaltan una vivienda de Mijas con un matrimonio dentro

Cinco encapuchados asaltan una vivienda de Mijas con un matrimonio dentro

El marido, de 46 años, fue asistido por los servicios sanitarios debido a las lesiones que presentaba en el rostro y en un tobillo

Miércoles, 16 de abril 2025, 00:58

Nuevo sobresalto en la urbanización Mijas Golf. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el presunto asalto con violencia de cinco encapuchados a una vivienda, en la que se encontraba un matrimonio. Al parecer, la pareja denunció que los ladrones los intimidaron con un arma de fuego y que se ensañaron a golpes con el hombre.

Sucedió este domingo, día 13 de abril, sobre las cuatro de la tarde. Varias dotaciones policiales se personaron en el complejo después de recibir el aviso de que habían entrado a la fuerza en un inmueble de la calle Oviedo y que de que los supuestos asaltantes podrían portar armas.

A pesar de la celeridad de los primeros efectivos, a su llegada los ladrones ya habían conseguido darse a la fuga. En el lugar únicamente hallaron al matrimonio, comprobando que el hombre presentaba lesiones tanto en el rostro como en un tobillo por las que necesitó asistencia de los sanitarios del 061.

No ha trascendido el botín con el que huyeron los supuestos responsables, aunque la Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene una investigación abierta para esclarecer todas las circunstancias que rodean el robo, así como la autoría.

Cabe recordar que hace apenas un par de semanas también hubo una intervención complicada en la que un policía local, al parecer, se vio obligado a utilizar el arma reglamentaria para reducir a un ladrón cuando huía de un intento de robo en uno de los domicilios de Mijas Golf.

Ocurrió sobre las 21.45 horas del 28 de marzo. Era viernes y varios efectivos municipales fueron los primeros en personarse tras saltar la alarma de una de las viviendas. A su llegada, los agentes vieron a dos supuestos ladrones, originarios de un país del Este, que huían del lugar.

Así, se inició una persecución a la carrera que, al parecer, continuó en el campo de golf que hay próximo al complejo residencial. Durante la intervención, de acuerdo con las fuentes, se efectuaron varios disparos, de los que uno alcanzó a uno de los sospechosos en una pierna.

Supuestamente, el mismo se produjo por parte de uno de los agentes para intentar repeler un ataque de los presuntos ladrones, quienes habrían arrojado a los funcionarios una palanqueta -una barra de hierro también conocida como pata de cabra- e intentaba herirlos con un destornillador.

Los efectivos dieron aviso al 061, que evacuaron al hombre en ambulancia hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella. De igual manera, varias dotaciones de la Guardia Civil se personaron en el lugar, haciéndose cargo de la posterior investigación sobre los hechos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cinco encapuchados asaltan una vivienda de Mijas con un matrimonio dentro