
Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo paso contra los discursos y los comportamientos intolerantes en Torremolinos. Tras las recientes agresiones homófobas, del pasado puente de mayo, y con el ... recuerdo de lo ocurrido a comienzos de año, cuando hubo un amago de organizar una fiesta que prohibía de manera expresa la entrada de «maricones», el Ayuntamiento anuncia la creación de una «mesa interinstitucional» contra los delitos de odio.
Este foro tiene por objetivo de defender y proteger la diversidad de la ciudad, una de sus principales señas de identidad, en los ámbitos cultural, sexual o religioso. Se trata de otra medida, que se une a la anunciada durante la concentración convocada a las puertas del Ayuntamiento, el pasado 8 de mayo, a favor del respecto, la igualad y la convivencia, en la que desde el Gobierno municipal se informó de que, en coordinación con la Comisaría, habrá un refuerzo de la presencia policial en las zonas de ambiente del colectivo, como el entorno de la plaza de La Nogalera.
No hay que olvidar, además, que el municipio costasoleño está en las vísperas de la celebración del Orgullo, que cumple su décimo aniversario, y en la antesala del comienzo de la temporada alta de vacaciones.
Esta acción, destinada a «dar un paso más en la defensa de los valores» es fruto de la reunión que han mantenido la alcaldesa, Margarita del Cid, a la que acompañaban, entre otros, los concejales de Igualdad, Francisco García, y Seguridad Ciudadana, Cristóbal Molina, con representantes de la comunidad LGTBIQ+ torremolinense.
Este nuevo espacio está abierto a los centros educativos, juristas, instituciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El funcionamiento este órgano será similar al de la mesa contra la violencia de género, que se convoca cada seis meses y en la que participan profesionales involucrados en la lucha contra esta lacra.
Del Cid ha recordado que la historia de la ciudad, por su vínculo con el turismo desde hace más de siete décadas, en sus palabras, «se ha caracterizado siempre por un ambiente cosmopolita y por ser una ciudad de brazos abiertos a cualquier creencia o corriente, siempre desde el respeto a la diversidad».
«No obstante, hay discursos y actitudes odio que rechazan todo lo que es diferente a ellos y ante eso Torremolinos quiere seguir estando a la vanguardia, sin dar un paso atrás en una ciudad que se define por ser un lugar de libertad donde todo el mundo puede ser lo que quiera ser», ha concluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.