Borrar
Policía Local de Torremolinos. Ñito Salas
Torremolinos y otros nueve municipios superan los 500 contagios y quedarán confinados

Torremolinos y otros nueve municipios superan los 500 contagios y quedarán confinados

La medida durará al menos dos semanas y será efectiva desde la medianoche del viernes al sábado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de enero 2021, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torremolinos, Viñuela, Archidona, Arriate, Casabermeja, Humilladero, Cortes de la Frontera, Periana, Cútar y Alozaina ya superan los 500 contagios de coronavirus por cada cien mil habitantes.

Málaga registrará este sábado 55 municipios con cierre perimetral tras añadir diez desde el pasado lunes. Además, serían 26 los municipios malagueños sin actividad no esencial desde el sábado: Alfarnatejo, Mollina, Villanueva del Trabuco, Cútar, Arriate, Ronda, Alameda, Almargen, Teba, Cañete la Real, Benamocarra, El Borge, Salares, Alfarnate, Vélez-Málaga, Alcaucín, Moclinejo, Alhaurín el Grande, Ardales, Coín, Monda, Álora Algatocín, Cartajima, Igualeja y Faraján

La Junta anunció su cierre perimetral, que durará al menos dos semanas y se hará efectivo desde la medianoche del viernes al sábado. Todos los municipios que alcancen esta tasa quedan confinados de forma perimetral, es decir: no se puede entrar ni salir salvo causa justificada. En caso de que alcancen los mil casos, se decretará además el cierre de toda actividad no esencial. No hay que confundir el confinamiento perimetral (no se puede entrar ni salir del municipio) con el confinamiento domiciliario (no se puede salir de casa salvo para comprar alimentos o medicamentos). El actual estado de alarma no contempla esta última opción, aunque varias comunidades han solicitado sin éxito al Gobierno que reforme el decreto para incluir esta posibilidad.

Estos municipios se suman a los que ya estaban cerrados por superar esta tasa de 500 contagios: Campillos, Alfarnatejo, Carratraca, Tolox, Cártama, Estepona, Manilva, Fuengirola, Mijas, Marbella, Benalmádena, Málaga capital, Rincón de la Victoria, Teba, Almargen, Monda, Alameda, Salares, Ardales, Igualeja, El Borge, Benamocarra, Cartajima, Coín, Alhaurín el Grande, Algatocín, Alcaucín, Alfarnate, Villanueva del Rosario, Moclinejo, Gaucín, Álora, Faraján, Sayalonga, Comares, Vélez-Málaga, Genalguacil, Ronda, Algarrobo, Mollina, Cañete la Real, Benarrabá, Alhaurín de la Torre, Canillas de Albaida y Villanueva del Trabuco.

La Junta actualizará los datos de contagios cada lunes y jueves y tomará dos medidas diferentes, en función del avance de la pandemia: los municipios con más de 500 casos cerrarán de forma perimetral (no se puede entrar ni salir salvo causa justificada) y aquellos que registren más de mil casos tendrán además que cerrar toda actividad no esencial. Las actualizaciones de los lunes se hacen efectivas en la medianoche del martes al miércoles y las de los jueves, del viernes al sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios