
Secciones
Servicios
Destacamos
a Policía Local de Torremolinos renovará sus equipos, con la incorporación de dispositivos que le permitirán estar integrada en la Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de ... Emergencia del Estado. Se trata de una red, cifrada de extremo a extremo, con la que operan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otros organismos con competencias en esta materia y en emergencias para realizar comunicaciones seguras de voz y de datos.
Para este avance, que permite abrir canales directos con otros equipos que intervengan ante cualquier aviso, el Ayuntamiento ha licitado el contrato, por un valor que ronda los 420.000 euros. No hay ofertas, puesto que solo hay una empresa que presta este servicio en el país, Móviles de España, conforme al acuerdo de exclusividad establecido con el Ministerio del Interior. En cuanto al material necesario para dotar al personal, están contemplados 55 unidades del 'Portátil TPH 900', a los que hay que añadir otros 4, de 'stock flotante' para las dependencias del Cuerpo.
También está incluida en esta licitación, por un plazo de 4 años, y siempre que se mantenga la continuidad de esta prestación por parte de Telefónica, el mantenimiento y la puesta en marcha, como máximo, en 16 semanas, de todo lo necesario para que eche a andar en condiciones de seguridad. El sistema al que accederá Torremolinos también cuenta con la participación de Airbus, responsable de la modernización de esta tecnología, de implantación nacional. Esta red, también conocida por sus siglas Sirdee, llega a unos 150.000 usuarios en España. En la provincia, también están dentro otros cuerpos policiales locales.
La idea es que los agentes torremolinenses dispongan de las mismas herramientas que la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Casa Real, Presidencia del Gobierno, la Dirección General de Tráfico, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Armada Española, que ya han incorporado esta tecnología en su día a día.
A comienzos de año, Torremolinos inauguró el Centro de Control y Emergencias, un nuevo recurso cuyo corazón es una sala llena de pantallas, ubicada en el Palacio de Congresos, desde la que se vigila todo lo que ocurre en la ciudad.
Son 69 cámaras instaladas en los puntos estratégicos para detectar problemas de tráfico, o los movimientos de las personas en La Nogalera, la plaza Costa del Sol, las salidas hacia Málaga o Benalmádena o el paseo marítimo, ademas de la Zona de Bajas Emisiones.
Igualmente, dentro de las medidas para modernizar la Policía Local, se contempla un 'software' específico para la labor diaria de los agentes, que permite instruir expedientes en el lugar de los hechos, es decir, multar si es preciso, sobre la marcha, gracias a tabletas y dispositivos móviles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.