Borrar

Podemos, IU y Equo sellan su confluencia bajo la marca Adelante Torremolinos

El acuerdo ya ha sido ratificado por las asambleas y la lista estará encabezada por José Piña, portavoz de Costa del Sol Sí Puede

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2019, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos, Izquierda Unida y Equo se presentarán juntas a las elecciones municipales de Torremolinos bajo la confluencia Adelante Torremolinos, previsiblemente liderada por el portavoz de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), José Piña. El acuerdo adoptado ya ha sido ratificado por las asambleas de estos partidos. La elaboración del programa de gobierno que definirá las líneas políticas de la coalición, según un comunicado remitido por su dirección, será enriquecido con las propuestas que surjan en los encuentros vecinales que se sucederán en las próximos semanas. CSSP, partido instrumental con que Podemos concurrió a los comicios de 2015, e IU han mostrado una unanimidad casi total esta legislatura, con la excepción de sus posiciones respecto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El concejal de IU David Tejeiro votó en contra alegando que se trataba de «un arma de destrucción medioambiental».

Aunque inicialmente se barajó la idea de que la secretaria general de Podemos en Torremolinos, Josefina Serdio, también edil de CSSP, optase a encabezar la candidatura, la formación morada ha apretado filas en torno a Piña, a quien la propia Serdio, previsible número dos, ha apoyado en redes sociales. Fuentes cercanas al partido sostienen que también Rafael Herrero, el tercer representante de CSSP en el Ayuntamiento, figurará en los primeros puestos de la lista. En el escrito de motivación publicado para justificar su candidatura, Piña recordaba que «desde joven he apoyado las luchas colectivas que defienden la educación pública y la igualdad de oportunidades, pero sin duda fue el 15 de mayo de 2011 cuando me decidí a participar más en la búsqueda de una alternativa ilusionante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios