Una pista cubierta para 400 patinadores en Torremolinos
Comienzan las obras de la estructura que resguardará a los miembros del club local y de la escuela municipal de este deporte con una inversión que ronda los 400.000 euros
Torremolinos ha puesto en marcha las obras de construcción de la cubierta de la pista de patinaje exterior de la Villa Deportiva, una infraestructura incluida en los presupuestos municipales ... y cuya construcción salió a licitación, en marzo, por un presupuesto superior a los 380.000 euros.
Con este equipamiento, se atiende a los usuarios y usuarias de las instalaciones, más de 400 patinadores y patinadoras, tal y como han destacado la alcaldesa, Margarita del Cid, y el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, que han visitado los trabajos, en marcha desde el pasado 28 de julio.
La Escuela Municipal de Patinaje, que se ejercita en la recinto, cuenta con 300 patinadoras y patinadores que entrenan habitualmente en esta pista, a este grupo hay que sumar los otros 100 componentes del Club Patinaje Torremolinos, que participa con éxito en destacadas citas deportivas a lo largo de la temporada.
«El concejal de Deportes y teniente de alcalde, Ramón Alcaide, sabía que esta cubierta era una prioridad de este equipo de Gobierno, una demanda de los clubes de patinaje», ha apuntado la alcaldesa.
En cuanto a los plazos, el objetivo es que los trabajos hayan concluido en dos meses para que, de este modo, están operativas al comienzo de la temporada. «Esta obra nos va a permitir no solo utilizar esta pista con sombra, sino también resguardarse de la lluvia, en definitiva, que el patinaje se pueda practicar sin descanso en Torremolinos», ha dicho Del Cid, que ha dejado claro que el equipo de Gobierno estará vigilante con el cumplimiento de los tiempos programados.
En materia deportiva, también está prevista la rehabilitación del Pabellón del San Francisco de Asís, cedido por la Junta a la ciudad tras el cierre del centro de menores en cuyo complejo se encuentra. Para esta intervención hay recogida una partida de 1,1 millones de euros y que incluirá la retirada del fibrocemento localizado en las cubiertas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión