Borrar
Ramón del Cid Santaella mira en el móvil la foto de su madre, Juana, y de su padre, José, vestidos de boda, en la zona de pinares de Torremolinos en la que, durante 1938 y 1939, hubo un campo de concentración franquista. Allí se conocieron sus padres. J. R. C.

Cuando Juana conoció a José en el campo de concentración de Torremolinos

Ramón del Cid, 31 años concejal, peso pesado del PP, relata lo «poco que sabe» sobre cómo su padre y su madre se enamoraron en un lugar cuya existencia llegó a ser negada

Domingo, 25 de febrero 2024, 00:04

Comenta

Hay pruebas fehacientes de que José del Cid y Juana Santaella se vieron un día, se enamoraron, se casaron. Sus hijos, entre los que se ... cuenta Ramón, son una de ellas. Podría ser una perogrullada comentarlo, a no ser por las circunstancias que rodearon a este noviazgo, acaecido en un lugar cuya existencia llegó a ser cuestionada: el campo de concentración de Torremolinos. «Llámalo cómo quieras, pero existir, existió, claro que sí, mi padre y mi madre se conocieron allí», ratifica Ramón Del Cid Santaella. Abogado, político durante 31 años, en las filas del PP, muy conocido entre sus paisanos, es uno de los artífices de la autonomía de Torremolinos con respecto a la capital. Lograr este hito le hizo involucrarse en la «res pública», junto a Isabel Manoja o el que fuera alcalde, Pedro Fernández Montes, precisa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cuando Juana conoció a José en el campo de concentración de Torremolinos

Cuando Juana conoció a José en el campo de concentración de Torremolinos