

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Cabeza, propietario de Pecado Copas, el bar gay de Torremolinos que puso un anuncio para buscar camareros heterosexuales y camareras lesbianas «con buen físico» pidió disculpas ayer: «No fue mi intención discriminar a nadie». El anuncio fue eliminado de una conocida página web después de que este periódico se pusiera en contacto con la responsable de Personal del bar, que justificó la solicitud asegurando que los camareros heterosexuales «se concentrarían más en su trabajo» y que las camareras lesbianas «llamarían más la atención» del público. Abrumados por la repercusión de la noticia publicada por este periódico, de la que se hicieron eco varios canales de televisión y otros medios, en el bar lamentan lo que consideran un error humano.
«Soy gay y la imagen de mi negocio es una mujer transexual», explica Cabeza: «Después de todo lo que he pasado en la vida, no me atrevería a discriminar ni dañar a nadie. Pido disculpas». El dueño de Pecado Copas, en calle Danza Invisible, en el entorno de La Nogalera, reconoce que el anuncio nunca debió ser publicado y detalla que «llevo nervioso desde que me enteré de la polémica».
Al conocer el contenido del anuncio, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colega) denunció que la solicitud «es discriminatoria» y quebranta el artículo 14 de la Constitución, que establece que «los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social». Cabeza admite que el anuncio «no está bien hecho» y reitera sus disculpas por algo «que no debió haber ocurrido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.