La dirección provincial del PSOE «bendice» a la ejecutiva local de Torremolinos
El secretario general en Málaga, Dani Pérez, respalda al nuevo portavoz, Jorge Padilla, en su primer acto tras sustituir a la «crítica» Maribel Tocón
Un mes después de que Jorge Padilla fuera nombrado nuevo portavoz municipal del PSOE de Torremolinos por la ejecutiva local, presidida por Antonio Navarro, el ... encargado de transmitir la postura del partido del puño y la rosa en la ciudad ha ofrecido su primer acto público. Ha sido en la Plaza Costa del Sol, con una puesta en escena que dejaba claro que la dirección provincial está con él y, por lo tanto, desoyendo cualquier crítica por parte del sector que no comulga con la cúpula local y que, entre sus cabecillas tiene a la que fuera antecesora de Padilla, Maribel Tocón. Preguntado por SUR acerca de la contestación doméstica en la agrupación torremolinense, el secretario general, Dani Pérez, que ha respaldado con su presencia a Padilla en su primer acto en el nuevo puesto, ha dicho: «Respetamos todas las críticas en buena lid, pero cuando se toman decisiones, entre todas las acatamos y trabajamos en una única dirección, como es dar la mejor respuesta a los ciudadanos».
Pérez ha recordado también que la dirección local de Torremolinos, como las del resto de municipios, «es soberana» en sus acciones y ha dejado claro que sus palabras son las de la ejecutiva federal de esta fuerza. Padilla y Pérez han estado acompañados por el secretario general del PSOE local, Antonio Navarro, y una nutrida representación de la militancia de este partido en Torremolinos.
«Cuatro millones de euros menos para Torremolinos»
La rueda de prensa ha servido para que el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, haya exigido a la alcaldesa de Torremolinos que pida a la dirección provincial de su partido, incluida la presidenta Patricia Navarro, que deje de «perjudicar a los ciudadanos con el frente abierto contra la senda del déficit», lo que provocará, ha asegurado, que los ayuntamientos de la provincia dejen de disponer de 104 millones de euros para inversiones, 4 millones de euros en el municipio costasoleño.
Pérez, ha asegurado que el voto negativo de los senadores, incluidos los malagueños, en la Cámara Baja contra el techo de gasto, «implica que Torremolinos no pueda destinar una cantidad importante de fondos a actuaciones que son necesarias como la construcción de VPO, la renovación de la flota de limpieza o para obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas».
El dirigente socialista ha lamentado «el silencio y la actitud de Del Cid ante la política que ha tomado Feijóo de que cuanto peor le vaya a España mejor para el PP, eso es un error porque los damnificados son los vecinos y vecinas de Torremolinos, por eso le pedimos que tome la palabra y la eleve para decirle a su partido y a Navarro que se están equivocando, que solo hacen daño a la ciudadanía».
Padilla, por su parte, ha juzgado: «Los intereses de Torremolinos han quedado supeditados a los del PP, que está gobernando esta ciudad de forma dictatorial». «Va en contra del modelo de ciudad que comenzamos a construir bajo un gobierno socialista aquí, pero vemos que Del Cid está más preocupada por hacerse fotos para las redes sociales que en resolver los problemas del municipio», ha insistido.
«Vamos a exigir al equipo de gobierno que la Junta de Moreno Bonilla busque una utilidad a los edificios que tiene abandonados, sobre todo si se les puede dar una alternativa como vivienda, además, pediremos que se impulse la construcción de viviendas sociales que aporten una alternativa a los jóvenes que tienen que abandonar Torremolinos porque no van a poder pagar ni siquiera un alquiler asequible», ha argumentado Padilla, que, en esta línea, ha criticado: «El PP de Torremolinos no está centrado en Torremolinos sino que está mirando como en el Senado Feijóo se dedica a molestar a Pedro Sánchez, aunque eso implique que dejemos de tener esos cuatro millones que son tan necesarios».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión