Un secuestro acaba con un hombre asesinado a tiros y otro herido en Mijas

Vista panorámica de Mijas (archivo)/SUR
Vista panorámica de Mijas (archivo) / SUR

La Guardia Civil investiga el suceso y ha detenido a tres personas

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

La Guardia Civil investiga un nuevo suceso en la Costa del Sol con todos los visos de ser un ajuste de cuentas. Un secuestro en Mijas ha terminado con una de las víctimas asesinada a tiros y otra, gravemente herida. Los agentes han detenido a los tres presuntos autores cuando, al parecer, se dirigían a Algeciras para coger un 'ferry' rumbo a Marruecos.

Los hechos se conocieron cuando el hombre que ha logrado sobrevivir pudo escapar del domicilio donde estaban retenidos, situado en una zona residencial del término municipal mijeño. Todo apunta a que los secuestradores lo dieron por muerto, pero pudo salir de la vivienda deslizándose por el suelo hasta que logró pedir ayuda.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil ya se encontraban en el lugar tras ser avisados sobre las siete de la tarde del viernes por vecinos que alertaban de una reyerta en el interior de un domicilio. Cuando los investigadores llegaron, se toparon con el escenario de un secuestro en el que torturaron a las víctimas.

En el interior del domicilio, los agentes hallaron a uno de los hombres agonizando. Estaba maniatado y amordazado. Tenía varios impactos de bala y numerosas heridas de arma blanca por todo el cuerpo. La otra víctima había conseguido sobrevivir, aunque estaba malherida. Fue trasladada al Hospital Clínico Universitario con cortes en tendones de brazos y piernas. De hecho, no se descarta que pierda la movilidad en alguno de sus miembros. Permanece ingresada en estado grave.

A partir de ese momento, los investigadores de Policía Judicial, en colaboración con las autoridades suecas (país del que procedían algunos de los implicados), establecieron un amplio dispositivo para localizar a los autores, que al saberse buscados cancelaron un viaje que tenían programado desde Málaga a Suecia.

Según fuentes cercanas al caso, los responsables del crimen –tres individuos– habían huido en un vehículo de la marca Porsche que, poco después del suceso, fue hallado incendiado en la zona de San Roque. Los agentes siguieron el itinerario de la posible fuga de los autores y descubrieron que se encaminaban en taxi hacia el puerto de Algeciras. Fueron interceptados por agentes de esta comandancia, que actuaron en coordinación con sus homólogos malagueños. Los tres arrestados tienen edades comprendidas entre 20 y 27 años. Los investigadores, que han conseguido esclarecer el caso en apenas nueve horas, les atribuyen dos presuntos delitos de asesinato (uno consumado y el otro, en tentativa) y otros dos de detención ilegal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos