La rotura de una tubería inunda por segunda vez en cuatro meses la misma calle de Benalmádena
La vía ha tenido que ser cortada al tráfico y ya se trabaja en la zona para solucionar el problema, aunque se pueden producir cortes de agua en las viviendas del entorno
La rotura de una tubería ha provocado una inundación en la tarde noche de este martes en la calle Medina Azahara, en el centro de ... Arroyo de la Miel en Benalmádena. La cantidad de agua fugada ha sido tal, que según se aprecia en las imágenes, ha provocado incluso el levantamiento de la calzada. Desde el Ayuntamiento de la localidad informaron que los operarios de Acosol ya trabajan en la zona, ya que se trata de una tubería de la red en alta, competencia la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.
Se da la circunstancia de que esa misma calle ya se inundó este pasado verano, en concreto en el mes de julio, también por la explosión de una tubería de la red en alta, que acabó provocando un socavón de grandes dimensiones en la calzada. Según informó entonces Acosol, la tubería afectada en aquel momento está entre las pendientes de renovación por su antigüedad.
El Ayuntamiento de Benalmádena informa de que se ha cortado el acceso al tráfico a la calle Medina Azahara, en Arroyo de la Miel, tras producirse durante la tarde-noche de este martes una rotura en una tubería.
— Ayuntamiento de Benalmádena (@BenalmadenaAyto) November 26, 2024
Es posible que se puedan producir cortes de agua en la zona. pic.twitter.com/XUvjvWjpH2
En este caso la rotura se ha producido a unos metros de distancia del punto afectado en julio. En concreto, a la altura de la entrada al IES Poetas Andaluces, que ha quedado cortado al tráfico. Se trata de un punto conflictivo, ya que junto al instituto se encuentra el colegio La Leala, donde desde la pasada DANA hay un tramo de la calzada afectado y vallado. Con ambas limitaciones de tráfico, el momento de entrada y salida a los centros educativos puede verse complicado.
Desde el Ayuntamiento anunciaron además que en las próximas horas pueden producirse cortes de agua en las viviendas del entorno donde han ocurrido los hechos
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión