
Secciones
Servicios
Destacamos
La playa del Charcón en Mijas ha quedado cerrada al público y permanecerá así durante varias semanas debido a la rotura de una tubería de saneamiento que discurre por la misma. Según los datos aportados por el Ayuntamiento, la rotura ha afectado a unos 50 metros lineales de la canalización, que son competencia de Acosol y ha provocado filtraciones en el agua que hacen que el baño no sea recomendable en estos momentos.
Los técnicos de la empresa pública, los técnicos municipales y los de la Junta de Andalucía han estado esta mañana en la zona analizando la situación y han tomado como primera medida preventiva la clausura de la playa, mientras se acomete la reparación de la canalización por parte de Acosol, unos trabajos que «según las primeras estimaciones, se podrían extender a lo largo de dos o tres semanas»
En la playa ya ondea la bandera roja que prohíbe el baño, se ha acordonado el perímetro y el Ayuntamiento ha instalado carteles informativos en los que avisa de la situación. Igualmente desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento a los vecinos y visitantes para que no accedan a este enclave mijeño.
Desde Acosol explican que el motivo de la rotura es la perdida de arena sobre el soporte donde estaba enterrada la tubería, a causa de la acción del mar. Igualmente detallan que la rotura es de aproximadamente dos metros, pero se va a actuar en 50 metros «para asegurar el tramo completo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.