Borrar
Momento del rescate del delfín. Socorrismo Málaga
Rescatan un delfín adulto varado en playas de Benalmádena

Rescatan un delfín adulto varado en playas de Benalmádena

Veterinarios del Aula del Mar trasladan a un ejemplar de delfín común, de 1,5 metros, que llegó con una herida en el lateral

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de julio 2018, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el tema de conversación de los bañistas en la playa de Malapesquera, en Benalmádena: «¡Mira! ¡Un delfín!». Poco después de la hora de comer, avistaban un ejemplar que se acercaba a la orilla. Lo que en principio parecía una cría, acabaría resultzando ser un ejemplar adulto de 1,5 metros; el tamaño que alcanza el delfín común, el más habitual en aguas del mar de Alborán.

Sobre las 16 horas, los miembros de Socorrismo Málaga se afanaban en reanimar al animal mientras llegaba la unidad móvil del Aula del Mar. Hasta seis socorristas se estuvieron rotando durante una hora y media hasta que llegaron los especialistas. El animal presentaba una gran herida lateral, según confirman fuentes del organismo, que «pudo hacerse con alguna red de pesca o una embarcación».

Claramente desorientado y estresado, era atendido en la orilla mientras creaba un gran revuelo de móviles y flashes a su alrededor. «Lo habitual, pero nada recomendable en estas situaciones», explican los veterinarios del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA). Por su dentadura «bastante desgastada» parece ser un ejemplar de avanzada edad, pero que ha sido trasladado por el equipo veterinario a instalaciones del CREMA para evaluar la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios