Puesta a punto de los terrenos, antes de la celebración de El Paso en Benalmádena, el Jueves y Viernes Santo
Se han llevado a cabo tareas de desbroce y pintura y se han instalado gradas para acoger a los miles de visitantes que se concentran en torno a esta celebración
Los operarios del Ayuntamiento de Benalmádena han culminado la adecuación del entorno de Retamar, en el Pueblo, donde cada año se celebra la representación de ... la pasión de Cristo, conocida como El Paso. Se trata de una importante tradición del municipio que cada Jueves y Viernes Santo atrae a miles de personas y que este año cumple 75 años de celebración.
En concreto, se han llevado a cabo trabajos de mejora en los caminos, colocado una nueva estatua que ha sido donada por el Hotel Benalmádena Palace, se ha procedido al desbroce de toda la zona prevista para la representación, la instalación de graderío y la pintura de templos, acompañado de la instalación de puestos de mercados y decoraciones nuevas.
El edil de Servicios Operativos, Juan Olea, junto a la edil de Festejos y Tradiciones Populares, Yolanda Peña, visitaron los trabajos y recordaron que esta tradición está declarada como Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia de Málaga.
Estos días las imágenes que dejó El Paso en su edición del año pasado se exhiben en el Museo Precolombino. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 20 de abril, pudiéndose contemplar de miércoles a sábado de 9:30 a 13:30 horas y por la tarde de 17:00 a 19:00 horas. Los domingos y festivos, podrá visitarse de 10:00 a 14:00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión