La procesión de la Virgen del Rosario inicia la semana grande de Fuengirola

La procesión de la Virgen del Rosario inicia la semana grande de Fuengirola
I. G.

Miles de personas han acompañado a la patrona de la ciudad en un emotivo desfile con sabor a fiesta

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La Feria del Rosario de Fuengirola –la semana más importante del año en la localidad costasoleña– se inició este pasado sábado con el pregón a cargo de las peñas, pero no ha sido hasta esta mañana cuando la ciudad se ha declarado oficialmente de fiesta.

A primera hora de la mañana la comitiva de la procesión ha salido de la iglesia acompañada por miles de personas en un ambiente absolutamente festivo, y que posteriormente se ha trasladado al Recinto Ferial, epicentro de una de las ferias más grandes de la provincia, y a la que se espera que acudan este año centenares de miles de personas.

Uno de los elementos más llamativos de la procesión de este año de la Virgen del Rosario –que ha sido portada por un centenar de hombres de trono– es que además de la Guardia Civil, la Virgen ha sido escoltada por la Policía Nacional. Otro de los motivos emotivos ha sido la despedida del hermano mayor de la cofradía, Alfonso Gómez, ya que termina su mandato.

Música

De esta manera, desde el sábado y hasta el próximo 12 de octubre las casetas del Recinto Ferial y los caballistas serán los protagonistas de las fiestas locales: una feria para todos los públicos, con sabor tradicional pero con un toque de modernidad, tanto en la decoración de sus calles y casetas, como en su programa de actividades, pero siempre en consonancia con lo que es una feria andaluza.

Así, a las actuaciones y actividades ideadas por cada caseta o peña del Recinto Ferial se suman los espectáculos y conciertos organizados por el Ayuntamiento. En esta ocasión, por el escenario del Palacio de la Paz pasarán artistas conocidos como David de María, Niña Pastori, Merche, Arcángel y Los Morancos. También habrá un día dedicado a los más pequeños con el espectáculo infantil de Cantajuegos.

Mañana será el turno de Niña Pastori a partir de las 22.00 horas; en este caso, las entradas estarán numeradas y se instalarán sillas en el patio de butacas. El día dedicado a los más pequeños será el martes, cuando a partir de las 18.00 horas el Palacio de la Paz se vestirá de color y alegría para acoger la gran fiesta infantil con Cantajuegos. Además ese día las atracciones estarán al 50 por ciento. Se repartirá una entrada por unidad padronal, es decir, por cada miembro de la familia inscrito en el domicilio.

El día 10 le tocará el turno a Merche. En este caso no se instalarán sillas en el patio de butacas. Los Morancos serán los grandes protagonistas del día 11 de octubre, cuando actuarán en el Palacio de la Paz a partir de las 22.00 horas, en este caso sí se instalarán sillas en el patio de butacas y las entradas serán numeradas.

Para terminar, el día 12 se celebrará el 42Festival Flamenco El Jabegote-Juan de la Loma con Arcángel, Manuel Ferreira 'Morenito de Jaén' y José García Vilches 'El Petro' al cante, mientras que a la guitarra estará Carlos Haro, a las palmas David Galiano y Antonio Rojas, y al baile el cuadro flamenco de Juan Antonio Pérez 'Azabache'. Todo ello estará presentado por Francisco Reina, se instalarán sillas en el patio de butacas y las entradas serán numeradas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos