Borrar
Shelagh Tennant, en su juventud.
Muere Shelagh Tennant, la mujer que abrió el primer pub inglés de Torremolinos

Muere Shelagh Tennant, la mujer que abrió el primer pub inglés de Torremolinos

La modelo y empresaria, de 75 años, trabajó con Elio Berhanyer e hizo de intermediaria durante una visita de The Beatles a España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de noviembre 2018, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Shelagh Tennant, la modelo y empresaria británica que abrió el primer pub inglés de Torremolinos, murió ayer a los 75 años por un cáncer. Tennant llegó a la Costa del Sol junto a su familia cuando tenía diez años. Empezó a trabajar como maniquí de la mano de Elio Berhanyer, que la conoció a través de Jaime de Mora y Aragón, y luego adquirió una pizzería que acabó convirtiendo en su famoso Shelagh's Bar, donde vendía cubalibres a 25 pesetas y pinchaba canciones de The Beatles y The Kinks, novedades que traía de Londes y Gibraltar.

Shelagh Tennant, con Juan Margallo, Miguel Alberca, Manolo Pelayo y Miguel Ríos.
Shelagh Tennant, con Juan Margallo, Miguel Alberca, Manolo Pelayo y Miguel Ríos.

Torremolinos Chic, el proyecto de José Luis Cabrera y Lutz Petry que desempolva los años dorados de la localidad malagueña, organizó un homenaje en su honor en junio. Al acto acudieron la gerente de Andalucía Emprende, Montse Reyes; el director de La Térmica, Salomón Castiel; el diputado provincial Luis Guerrero; los escritores Carlos Pranger y Lucía Etxebarría y una nutrida representación del tejido empresarial y cultural de Málaga. «En los últimos días nos dijo que le habíamos rendido homenaje justo a tiempo», relatan Cabrera y Petry.

En el restaurante La Reja, en Mijas.
En el restaurante La Reja, en Mijas.

Tennant, que vivía en Fuengirola, hizo de intermediaria y traductora durante una de las visitas de The Beatles a España por su amistad con el representante de la banda, Brian Epstein, conocido como el quinto Beatle. En su última entrevista, concedida a este periódico en mayo, la modelo y empresaria relató su arresto y encierro en Carabanchel, que achacaba a su romance con un hombre de una familia «muy influyente» del país, y los viajes que emprendió tras vender su local, un procedimiento durante el que fue guiada por el poeta y abogado Rafel Pérez-Estrada.

El funeral será este sábado a las 13.00 horas en el Cementerio Internacional de Benalmádena.

Shelagh Tennant, el pasado mes de mayo.
Shelagh Tennant, el pasado mes de mayo. Alberto Gómez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios