Muere Shelagh Tennant, la mujer que abrió el primer pub inglés de Torremolinos

Shelagh Tennant, en su juventud./
Shelagh Tennant, en su juventud.

La modelo y empresaria, de 75 años, trabajó con Elio Berhanyer e hizo de intermediaria durante una visita de The Beatles a España

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Shelagh Tennant, la modelo y empresaria británica que abrió el primer pub inglés de Torremolinos, murió ayer a los 75 años por un cáncer. Tennant llegó a la Costa del Sol junto a su familia cuando tenía diez años. Empezó a trabajar como maniquí de la mano de Elio Berhanyer, que la conoció a través de Jaime de Mora y Aragón, y luego adquirió una pizzería que acabó convirtiendo en su famoso Shelagh's Bar, donde vendía cubalibres a 25 pesetas y pinchaba canciones de The Beatles y The Kinks, novedades que traía de Londes y Gibraltar.

Shelagh Tennant, con Juan Margallo, Miguel Alberca, Manolo Pelayo y Miguel Ríos.
Shelagh Tennant, con Juan Margallo, Miguel Alberca, Manolo Pelayo y Miguel Ríos.

Torremolinos Chic, el proyecto de José Luis Cabrera y Lutz Petry que desempolva los años dorados de la localidad malagueña, organizó un homenaje en su honor en junio. Al acto acudieron la gerente de Andalucía Emprende, Montse Reyes; el director de La Térmica, Salomón Castiel; el diputado provincial Luis Guerrero; los escritores Carlos Pranger y Lucía Etxebarría y una nutrida representación del tejido empresarial y cultural de Málaga. «En los últimos días nos dijo que le habíamos rendido homenaje justo a tiempo», relatan Cabrera y Petry.

En el restaurante La Reja, en Mijas.
En el restaurante La Reja, en Mijas.

Tennant, que vivía en Fuengirola, hizo de intermediaria y traductora durante una de las visitas de The Beatles a España por su amistad con el representante de la banda, Brian Epstein, conocido como el quinto Beatle. En su última entrevista, concedida a este periódico en mayo, la modelo y empresaria relató su arresto y encierro en Carabanchel, que achacaba a su romance con un hombre de una familia «muy influyente» del país, y los viajes que emprendió tras vender su local, un procedimiento durante el que fue guiada por el poeta y abogado Rafel Pérez-Estrada.

El funeral será este sábado a las 13.00 horas en el Cementerio Internacional de Benalmádena.

Shelagh Tennant, el pasado mes de mayo.
Shelagh Tennant, el pasado mes de mayo. / Alberto Gómez

Su historia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos