Estudian mejoras en la zona de Bahía de las Rocas
Ponen sobre la mesa problemas como el mal estado de los viales y la falta de equipamiento público, entre otros
El pasado 11 de mayo tuvo lugar una asamblea general de la Entidad Urbanística de Conservación de la zona de Bahía de las Rocas, en ... la que se abordaron los tres problemas principales que presenta este espacio en las que está implicado el Ayuntamiento de Manilva.
Así, según informaron desde esta administración, el primero de los asuntos hace referencia al vial «que se encuentra en mal estado y que se cayó hace ya un importante número de años. Se trata del vial de la parte más occidental en el límite con la provincia de Cádiz y que aunque tiene una denuncia contra la promotora que lo construyó, se está trabajando ya, para la creación de un trazado alternativo que proporcione una solución provisional a este asunto, mientras se resuelve el pleito», explicó el concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz.
De hecho, ya se está realizando un estudio del terreno con un topógrafo contratado por la comunidad, con la colaboración del Ayuntamiento, junto al arquitecto municipal Gaspar Román.
Igualmente, se pusieron sobre la mesa falta de mantenimiento y deterioro de los viales, ante el paso de vehículos pesados. «Desde el área de Urbanismo se ha consensuado en la asamblea, aprobado por unanimidad, un mecanismo por el cual por cada licencia de obra se solicite unos avales que se depositen en una cuenta de la entidad, para que posteriormente la comunidad se encargue de subsanar los desperfectos ocasionados. Se calcularían por cada vivienda construida», dijo Ruiz.
Por otro lado, también se habló sobre la falta de equipamiento público. Ruiz se comprometió a hablar con la constructora que trabaja en la zona anexa, ya que ésta deberá dotar al espacio del señalado equipamiento, como juegos infantiles, bancos, un parque biosaludable…
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión