La Junta espera que el CIOMijas pueda reabrir en noviembre para formación reglada

Agentes de la Guardia Civil durante un registro en CIOMijas. /Sur
Agentes de la Guardia Civil durante un registro en CIOMijas. / Sur

La consejera de Empleo y Formación, Rocío Blanco, ha incidido en que el Ejecutivo autonómico quiere darle a este centro «la importancia y la trascendencia que tiene»

EUROPA PRESSMálaga

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha incidido en que el Ejecutivo autonómico quiere darle al CIOMijas, «la importancia y la trascendencia que tiene» y ha explicado que la idea es iniciar la formación «cuanto antes», detallando que se ha convocado un procedimiento de licitación para reformar la parte de aulario y formación, para que «a primeros de noviembre pueda estar abierto para hacer una formación reglada».

«Va a ser muy bueno para la provincia que el CIOMijas se reative», ha afirmado Blanco, que ha participado en una conferencia en los desayunos informativos 'Encuentros ABC' en Málaga.

Ha explicado que con el CIOMijas «nos hemos encontrado un magnífico establecimiento cerrado desde hace cuatro años» y, a pesar de que en 2017 pasó al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y, además, «con cinco trabajadores que no saben qué función» hacer porque «el centro está cerrado».

«Un emblema así en una provincia como Málaga a la que le debe tanto el sector turístico en cuanto a empleo no podíamos dejarlo pasar», ha afirmado, reiterando que han iniciado un primer proyecto y «lo que queremos es iniciar la formación cuanto antes».

Por ello, ha abundado en que se ha convocado un procedimiento de licitación para reformar solo ahora mismo la parte de aulario y formación, por lo que «a primeros de noviembre pueda estar abierto para hacer una formación reglada».

El siguiente paso, ha continuado, será el hotel y una residencia de alumnos. «Queremos hacer una formación en alternancia, dual, de forma que la empresa que lo esté explotando deje una serie de plazas para que los alumnos puedan realizar esa formación en el hotel», ha agregado.

«El CIOMijas es un emblema, es un proyecto precioso que queremos que se concrete», ha agregado, preciando que «ahora mismo lo que vamos hacer es una serie de áreas competenciales que no se solapen con La Cónsula como La Fonda», las otras dos escuelas de hostelería malagueñas.