Cerca de 800 huéspedes desalojados por un incendio en el complejo Holiday World de Benalmádena
El fuego ya está sofocado, pero se mantiene el desalojo preventivo por la cantidad de humo acumulado en el interior del edificio Polinesia
Un total de 794 huéspedes del hotel Polynesia, uno de los edificios que componen el complejo Holiday World, ubicado en Benalmádena, han tenido que ser ... desalojados por un incendio originado en la terraza del edificio. Según informó el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, el fuego accedió al edificio a través de una cristalera de la terraza y aunque la actuación fue inmediata y las llamas se sofocaron en poco tiempo, la cantidad de humo acumulada en el interior obligó al desalojo, ya que alcanzó niveles de contaminante.
La directora general de Holiday World, Mari Francis Peñarroya, explicó que la causa del fuego pudo estar en una colilla mal apagada y valoró la agilidad en su extinción, tanto por parte del servicio de seguridad del hotel, como de los bomberos y fuerzas de seguridad.
Según detalló, a pesar del desalojo los huéspedes están siendo atendidos con relativa normalidad, de manera que a última hora de la tarde el hotel estaba sirviendo las cenas para los clientes en el exterior. Entre las opciones que baraja la dirección del complejo está la posibilidad de que en un plazo corto de tiempo puedan volver a sus habitaciones o en caso contrario, el realojo de los mismos en otras dependencias del complejo o incluso en otros hoteles cercanos. Serán los bomberos quienes determinen el tiempo que debe de durar el desalojo, en función de la presencia de humo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión