
Secciones
Servicios
Destacamos
El suelo se ha abierto y ha provocado el hundimiento de parte de una excavadora con tenazas de demolición en el solar donde en estos momentos se desarrollan los trabajos de derribo del edificio de Mercacentro, en Fuengirola. Por el momento se desconocen las causas, según apuntaron las fuentes municipales consultadas, aunque se sabe que el maquinista no ha sufrido daños y que ha podido salir por su propio pie de la excavadora.
Según apuntaron esas mismas fuentes, el coordinador de seguridad y salud de la obra va a levantar acta de lo ocurrido y una grúa se encargará de sacar a la maquinaria, de gran tonelaje, del punto en el que se ha hundido.
Hace varias semanas que las excavadoras están trabajando a pleno rendimiento en la demolición controlada de los miles de metros cuadrados con los que contaba este espacio en superficie, ya que las dos plantas de subsuelo que tiene no serán demolidas. En las imágenes se puede apreciar como el edificio, que estuvo en pie durante 40 años, prácticamente ha desaparecido ya, dejando el solar vacío y transformando así y para siempre el urbanismo del centro de Fuengirola.
Está previsto que una vez que terminen los trabajos de demolición comience la construcción de un nuevo Mercacentro, con un diseño arquitectónico moderno, muy distinto al anterior y en el que se ubicarán todos los puestos de mercado, en planta baja, y se reservará la parte alta para gastrobares, al estilo de los mercados actuales, que se están imponiendo en las grandes ciudades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.