Horario y recorrido de las cabalgatas de Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola

Horario y recorrido de las cabalgatas de Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola

Itinerario del recibimiento de SS.MM de este sábado, 5 de enero

SURMálaga

Torremolinos

Las calles de Torremolinos se preparan desde hace días para recibir a los Reyes Magos. Los servicios municipales acondicionan las zonas por las que pasarán las carrozas, un itinerario que este año incorpora como principal novedad el centro recién peatonalizado. La cabalgata, que arrancará en la plaza Blas Infante, frente al Ayuntamiento, a las 17 horas, recorrerá la plaza Costa del Sol y la avenida Palma de Mallorca, rediseñadas por el arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta.

Durante tres horas, las carrozas inspiradas en personajes como Mickey y Minnie Mouse, Tintín y Winnie The Pooh y en series y películas como 'Star Wars' o 'La patrulla canina' pasearán también por las avenidas Isabel Manoja, Los Manantiales y Joan Miró, entre otras arterias de la localidad, y calles como Doctor Jiménez Encina y García de la Serna, hasta regresar al edificio consistorial a las 20 horas.

Decenas de personas participarán en el plan de seguridad, entre agentes de la Policía Nacional y Local y miembros y voluntarios de Protección Civil, a los que se sumará un dispositivo especial de limpieza formado por operarios municipales.

Los tres tronos reales y las carrozas repartirán unos 7.000 kilos de caramelos y lanzarán miles de bolsas de confeti y rollos de serpentina, además de regalar 2.500 peluches y 500 balones. Al finalizar el recorrido, los Reyes Magos saludarán desde el balcón del Ayuntamiento. Este año cada rey ha sido elegido mediante una forma diferente: por sorteo ante notario, en Facebook y por decisión de la junta de gobierno local. Desde el Consistorio destacan «la enorme participación» registrada para representar a los Reyes Magos.

Benalmádena

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Benalmádena Pueblo a las 13.30 horas. Allí serán recibidos por las autoridades locales en el salón de plenos del Ayuntamiento. A las 16.30 horas iniciarán su recorrido por las calles con este itinerario: Recinto Ferial los Nadales, calle San Miguel, avenida del Chorrillo, avenida Juan Luis Peralta, calle Jerónimo Garriga, calle Lomillas,pPlaza de España, calle Real, avenida Juan Luis Peralta. Habrá una zona reservada para las personas con discapacidad en la entrada al Ayuntamiento de Benalmádena, a la que habrá que acceder con al menos 30 minutos de antelación.

La cabalgata por las calles de Arroyo de la Miel comenzará a las 19.00 horas con este itinerario. Parking Tívoli World, avenida de Tívoli, rotonda Nuevitas, avenida. de la Estación, avenida de la Constitución, calle Las Flores, calle Sierrasol, bajada por avenida Inmaculada Concepción, avenida García Lorca, calle Andalucía, calle Blas Infante, avenida de la Estación; además de la despedida de SS.MM los Reyes Magos de Oriente en la plaza de la Mezquita.

Fuengirola

La cabalgata de los Reyes Magos de Fuengirola estará compuesta este año por 25 carrozas. Sus Majestades llegarán a las 16.00 horas en el helicóptero de la Policía Nacional. Tras saludar a los niños que estén en el complejo, a las 17.30 saldrá la comitiva desde calle Mallorca en dirección al centro y luego hacia los Boliches.

El total de kilos de caramelos que se van a repartir en la cabalgata de Reyes Magos es de más de 33.000, todos son blandos, tipo pectina. Además son todos sin gluten y el 25% del total sin azúcar. El recorrido de la cabalgata durará unas 4 horas.