Fuengirola crea un área de Proyección Exterior para promocionar la ciudad

Mula anunció el proyecto internacional junto a los directores de los hoteles./SUR
Mula anunció el proyecto internacional junto a los directores de los hoteles. / SUR

La alcaldesa aprovecha una reunión con los directores de los hoteles para lanzar una propuesta cuya punta de lanza es el concierto de JLo

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La visita de Jennifer López a Fuengirola el próximo 8 de agosto ha terminado por consolidar al festival Marenostrum –y a la propia ciudad– como un referente internacional en el mundo de la música; un hecho que el gobierno municipal quiere aprovechar a través de una política concreta que permita hacer del municipio un lugar conocido a nivel internacional.

La alcaldesa, Ana Mula, y el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, mantuvieron esta semana una reunión con los directores de los principales hoteles de la ciudad dentro de los encuentros que se mantienen de forma periódica con el sector turístico para analizar proyectos actualmente en desarrollo y estudiar la puesta en marcha de nuevas iniciativas. Entre ellas estuvo, además de la incorporación de Jennifer López al cartel del festival Marenostrum, la creación del área municipal de Proyección Exterior, con el objetivo de potenciar la imagen de la ciudad como destino turístico a nivel nacional e internacional.

«Desde Fuengirola apostamos firmemente por dotar de proyección nacional e internacional a nuestro destino, uno de los más consolidados dentro de la oferta Costa del Sol y que cuenta con mayor variedad de atractivos para el visitante en cualquier época del año», explicó Mula, que destacó que esta apuesta «sin precedentes» se traduce, entre otros aspectos, en la creación de un área municipal específica. «Rodrigo Romero y yo misma somos los encargados de esta concejalía, que trabaja de manera transversal con el resto», avanzó la regidora.

De esta manera, el equipo de gobierno tendrá directrices claras sobre cómo dotar a la ciudad de la proyección que necesita: «A través de un trabajo conjunto, marcado por la consecución de la excelencia y la originalidad en el desarrollo de eventos e infraestructuras», desgranó la alcaldesa frente a los directores de los hoteles.

«Para nosotros, cualquier actividad programada debe estar pensada para el bienestar de todos: de fuengiroleños y visitantes, de personas de todas las edades y con independencia de sus inquietudes culturales, musicales y demás», insistió la regidora.

De fama mundial

En este sentido, Mula puso como ejemplo reciente el concierto de Jennifer López. «Se trata de una artista de fama mundial, cuyo único concierto en España después de siete años lo dará en Fuengirola», celebró. «Nuestra ciudad gana proyección nacional con eventos de este tipo. Desde la administración local hacemos todo lo posible por fomentar los encantos de Fuengirola. Y nos gustaría tener toda la colaboración posible con la empresa privada para remar juntos en la misma dirección», insistió Mula, para quien esta presencia de la ciudad más allá del ámbito provincial beneficia, en primera instancia, a su tejido económico y empresarial. «Por ello es interesante hacer una previsión y un balance común de nuestras actuaciones en este sentido», señaló.

Por otra parte, la alcaldesa recordó la apuesta cultural de los últimos tiempos en el municipio, que pasa por la recuperación y puesta en valor de los yacimientos arqueológicos. El viernes se inauguró el centro de interpretación que se ha incorporado a la Finca del Secretario para hacer más interesante y didáctica la visita a este enclave.

Aún así, la apuesta por la recuperación de los yacimientos no queda ahí, ya que, tal y como avanzó SUR la semana pasada, se está trabajando en las Termas de Torreblanca para incluir esta zona monumental a la oferta turística y cultural de la ciudad. Tras los últimos trabajos de limpieza y catalogación de la zona histórica, se proyecta el vallado y la creación de un área de acceso que permita abrir al público las instalaciones en perfectas condiciones.