

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Fuengirola ha comenzado a cobrar una tasa especial de basura a los propietarios de 3.500 alojamientos turísticos del municipio. En concreto, ... por primera vez se les da consideración de negocio y por tanto se les aplica la tarifa B de la ordenanza fiscal municipal, es decir, la reservada a hoteles, hostales, pensiones y demás establecimientos turísticos, ya que hasta ahora los apartamentos turísticos simplemente estaban sujetos a la modalidad de vivienda ordinaria.
Aunque la cuantía a abonar depende del número de metros cuadrados que tenga el alojamiento en cuestión y la zona del municipio en la que se encuentre, supone un cambio significativo, ya que siempre va a resultar más elevada que la que venían abonando como vivienda.
El cobro de la tasa ha comenzado este pasado mes de agosto, según explicaron desde el Ayuntamiento y está enmarcado en las medidas que el Gobierno municipal está poniendo en marcha «para hacer sostenible la actividad turística, como eje central de la economía, armonizada con el bienestar de vida de los ciudadanos residentes, todo ello, dentro de un modelo de calidad que siga haciendo atractivo el destino y garantizando la confortabilidad de los vecinos», tal y como apuntaron fuentes municipales.
A este impuesto se suman otras medidas anunciadas recientemente por el Ayuntamiento para regular la oferta de alojamientos turísticos en el municipio, que según el estudio realizado suponen ya el 9 por ciento del parque de vivienda y la mitad de ellas se concentran en tres barrios. Entre esas medidas está la retirada de la bonificación del 30% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos aquellos titulares empadronados que se benefician de esta ayuda, así como la revocación de todas aquellas solicitudes de pisos no cuenten con una entrada independiente.
En concreto se va a aplicar esta limitación a todas las solicitudes registradas a partir del 22 de febrero, que en total ascienden a más de 600, y se continuará aplicando esta restricción con todas las que continúen llegando e incumplan este precepto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.