Borrar
Los responsables de Urbania y Ana Mula anunciaron el inicio de la primera fase en diciembre de 2017. Iván Gelibter
Fuengirola aprueba hoy la construcción de hasta 150 nuevas viviendas en El Higuerón

Fuengirola aprueba hoy la construcción de hasta 150 nuevas viviendas en El Higuerón

El terreno permitirá que la constructora Urbania acometa la segunda fase de un proyecto global que prevé 250 millones de inversión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola aprobará hoy un proyecto de una zona de El Higuerón que permitirá la construcción de hasta 150 viviendas. En concreto, la sesión plenaria ordinaria de septiembre dará el visto bueno definitivo a un estudio detalle dentro del sector API01 (antiguo UR6). El sector en cuestión está conformado por distintas parcelas y lo que se hace con el estudio detalle es definir los volúmenes, alineaciones y rasantes de la edificación con carácter previo al proyecto constructivo. De hecho este sector entero cuenta con una superficie de 510.000 metros cuadrados.

Aun así, y según fuentes municipales consultadas, el estudio detalle de hoy corresponde a la parcela denominada como BA-13 (dentro de ese sector) que cuenta con una superficie total de 28.087 metros cuadrados. En este caso, los metros que se pueden edificar son 14.684, en los que la promotora Urbania-Higuerón SLU plantea la construcción de cinco edificios (planta baja+tres) con sus correspondientes accesos rodados y peatonales. A pesar de que aún no se ha establecido el número exacto de viviendas que se levantarán, se podrán crear hasta un máximo de 151, tal y como se contempla en el PGOU, aunque eso lo deberá definir la empresa cuando entregue el proyecto para su estudio y para solicitar la licencia de obras.

Esta misma constructora ya presentó a finales del año pasado otro estudio detalle de la parcela BA-12 que también fue aprobada por el pleno municipal. En este caso se edificarán 77 viviendas en una obra que ya se está desarrollando.

Inversión de 250 millones

La promotora Urbania International presentó el pasado mes de diciembre la primera fase del proyecto Higuerón West 217, que según aseguraron entonces prevé la construcción de apartamentos de lujo en la zona del Higuerón Capellanía en Fuengirola y adyacente al DoubleTree by Hilton Resort and Spa Reserva del Higuerón. Un conjunto residencial que calificaron como «sostenible e innovador», y que está diseñada por el estudio de arquitectura Broadway Malyan y rodeada por 100.000 metros cuadrados de naturaleza, jardines y zonas deportivas.

La primera fase de Urbania, ya en construcción, cuenta con 77 viviendas

En aquella presentación, el socio fundador y director general de Urbania International, Tomás Gasset, adelantó que la inversión prevista para estos próximos cuatros años ascendería a 250 millones de euros para levantar «en torno a las mil viviendas». Gasset sostuvo que ello conllevará la creación de unos mil empleos directos e indirectos. «Una de las principales diferencias», aseguró, «es que no es una promoción centrada solo en el público extranjero sino que se extiende a cualquier nacionalidad, incluida la española, que busca una primera residencia consolidada», explicó.

Tal como adelantaron los responsables de la empresa, la primera fase constaría de 77 apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios con una superficie útil de 82 a 151 metros cuadrados y precios que van desde los 289.000 a 775.000 euros. Desde Urbania aseguran que se ha empleado los más «novedosos» materiales de construcción («siempre respetuosos con el medio ambiente») y elementos de diseño que mejoran la eficiencia energética de las viviendas. «Se trata de edificios pequeños e íntimos que combinan la más absoluta privacidad con una perfecta orientación e integración en el entorno donde se ubican», aseguran. Dicha promoción ya se encuentra en fase de construcción, mientras que la segunda comenzará una vez aprobado el estudio de detalle y, posteriormente, el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios