Fuengirola acoge la exposición 'Romanorum Vita. Una historia de Roma'

Detalle de la muestra organizada por la Obra Social La Caixa. :: i. g.
/
Detalle de la muestra organizada por la Obra Social La Caixa. :: i. g.

La muestra, de la Obra Social La Caixa, recrea una ciudad romana en la que los visitantes pueden sumergirse en la vida cotidiana de este imperio

I. GELIBTER

Viajar en el tiempo, conocer cómo vivían los hombres y mujeres de otras épocas, y saber cuáles eran sus actividades y rituales ha sido una fantasía recurrente en la historia de la humanidad. El Imperio Romano ha sido uno de los destinos preferidos de este tipo de viajes, un periodo fascinante que ha inspirado novelas, películas y series de televisión. Por eso, aquellos que quieran conocer épocas pasadas todavía están a tiempo de hacerlo en Fuengirola, ya que la muestra 'Romanorum Vita. Una historia de Roma', se podrá visitar hasta el próximo 10 de septiembre en una carpa que se encuentra instalada en el Paseo Marítimo esquina con la calle General Rodrigo.

La Obra Social La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola, presentan una exposición de divulgación histórica que pretende explicar, como nunca se ha hecho hasta ahora, cómo se vivía en las ciudades romanas. Se trata de una muestra itinerante que invita a los visitantes a mirar, oler, escuchar y a vivir durante unas horas como lo hacían los romanos.

Para ello, se ha recreado un fragmento de una ciudad romana en plena época imperial, en el siglo I d.C. Para realizar dicha reconstrucción, los comisarios se han basado en las descripciones literarias y los testimonios arqueológicos de hace 2.000 años para reproducir, en tamaño real, algunos de los distintos espacios que formaban la ciudad. Con la voluntad de acercar la exposición a todos los públicos, también se han preparado recursos de accesibilidad para personas con discapacidades visuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos