Extinguido el incendio forestal en El Higuerón, que obligó a cortar varios carriles al tráfico

Bomberos trabajando en la zona, este viernes. / Foto: Infoca

Las caravanas en la A-7 alcanzaron los ocho kilómetros

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

Más de 24 horas después, el incendio forestal declarado en el paraje El Higuerón, en Benalmádena, ha quedado extinguido. A primera hora de este viernes el fuego se daba por controlado, según informaba el Infoca a través de su cuenta de Twitter, después de que el jueves a última hora quedaba controlado.

Ayer ya se retiraron los medios aéreos y continuaron trabajando para el control del incendio el director del Centro Operativo de Málaga, 79 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y cinco vehículos autobomba.

Durante la lucha contra las llamas llegaron a estar trabajando 83 bomberos forestales, el director del Centro Operativo Provincial de Málaga, seis técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, una unidad médica de incendios forestales, cuatro autombobas y ocho medios aéreos: cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero bombardero, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

Coches atascados a consecuencia del incendio.
Coches atascados a consecuencia del incendio.

Este suceso llegó a afectar también al tráfico, ya que el carril derecho de la A-7 estuvo durante más de una hora y media cortado así como los dos centrales. Las retenciones llegaron a alcanzar los ocho kilómetros de retenciones (del 210 al 218) en sentido Cádiz. A las 20.20 horas ya quedaron reabiertos todos los carriles.