

Secciones
Servicios
Destacamos
Emma Pérez-Romera
Estepona
Martes, 8 de abril 2025, 16:27
El alcalde de Estepona, García Urbano, lo ha anunciado en las redes sociales del Ayuntamiento: «Tenemos entre manos un nuevo proyecto consistente en hacer una oferta a las gestoras de los tres parkings privados de Estepona para incorporarlos a la red de parkings de un euro al día, dos euros por las noches».
Así pues, el Consistorio confirma que les ha planteado a las tres empresas concesionarias, que actualmente son responsables de la gestión de estos aparcamientos mediante sistema de rotación, una propuesta para adquirir esas plazas de estacionamiento que ofrecen a la ciudad. Son Zapallito e Inmecam, en la Avenida de España y La Viña, en la Calle Melilla.
«En caso de que las empresas estén interesadas, los técnicos municipales y las concesionarias elaborarían una valoración objetiva teniendo en cuenta el precio de mercado y el resto de periodo de concesión que les queda pendiente a cada una de las empresas», aseguran fuentes municipales. «Todas las plazas que no sean de propiedad privada pasarían a ser de gestión pública si las empresas gestoras quieren.«
Estas fuentes han asegurado a SUR que de momento «no hay plazos, se tiene la propuesta hecha, contactos con ellos ha habido y se está pendiente de sentarse a ver los términos para ver si les interesa la propuesta del Ayuntamiento.»
Fundación APRONA
Como ya sucede con los cuatro aparcamientos que ya existen con este sistema, mas los dos nuevos que se están construyendo y que también se incorporarán a este proyecto, la gestión de los mismos sería eventualmente a través de una entidad benéfica que promueve la integración laboral de colectivos desfavorecidos o vulnerables, en este caso la Fundación APRONA.
La gestión de estos cuatro aparcamientos, ubicados en la Plaza Antonia Guerrero, el Estadio de Atletismo, la Plaza del Ajedrez y el nuevo Ayuntamiento, ha permitido dotar a la ciudad de más de 2.000 plazas donde poder dejar el vehículo, pero además ha abierto una puerta a la inserción laboral de personas con diversidad funcional bajo el paraguas de APRONA.
A través de esta Fundación a favor de personas con diversidad funcional de Estepona, se han formalizado 37 contratos laborales, de los que 33 han sido para personas con algún tipo de discapacidad, contribuyendo así este proyecto a la integración socio-laboral de colectivos desfavorecidos y vulnerables.
Dos nuevos parkings municipales, que están actualmente en obras, se incorporarán a esta red de parkings a un euro/día: el parking Bulevar Central ubicado en la Avenida Juan Carlos I y el parking de la Plaza de la Iglesia del Carmen, con 300 y 322 plazas respectivamente.
Además, el Ayuntamiento tiene previsto construir otro más en la zona de La Lobilla, para el que ya se ha contratado la redacción del proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.