Casares vuelve a tener médico de lunes a viernes
El consultorio de este municipio recupera la normalidad tras las reivindicaciones vecinales
Casares cuenta con médico de lunes a viernes, recuperando la consulta médica con normalidad desde el 6 de agosto al reincorporarse el médico titular a ... su puesto de trabajo y al contratar el Servicio Andaluz de Salud a un nuevo facultativo que tendrá contrato vigente hasta el 31 de agosto, según han confirmado a SUR fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en Málaga.
Así pues, la atención médica de Casares en el consultorio local está disponible de lunes a viernes de 8 a 15 horas, días y horario cubiertos por ambos facultativos tras un mes y medio con carencias en este servicio, cuando sólo se pasaba consulta los martes y jueves y compartido con el Centro de Salud de San Luis de Sabinillas.
Fuentes de la Delegación Territorial han confirmado que «a partir de septiembre se buscaría a otro facultativo si el profesional que ha empezado hoy no quisiera o pudiera continuar allí su contrato».
Cabe recordar que el pasado 23 de julio alrededor de trescientos vecinos y vecinas de Casares se concentraron a las puertas del consultorio para exigir una atención sanitaria digna para el municipio y poder contar con médico de lunes a viernes, bajo el lema «Nuestro pueblo merece salud y bienestar». Durante la concentración además se recogieron firmas que se hicieron llegar a los órganos competentes además de poner reclamaciones en el propio Consultorio.
También en el pasado pleno municipal del 31 de julio el Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción institucional en la que se denunciaba «la situación crítica» de la atención sanitaria en Casares, solicitando a la Junta de Andalucía que actuase «con urgencia para garantizar un servicio médico y una atención sanitaria pública, digna y equitativa para los vecinos y vecinas de Casares».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión