Borrar
Presentación de los presupuestos de la Junta en Málaga. Migue Fernández
La consejera de Empleo prevé que el CIO Mijas vuelva a funcionar a principios de enero de 2020

La consejera de Empleo prevé que el CIO Mijas vuelva a funcionar a principios de enero de 2020

Rocío Blanco espera que este centro esté «a pleno rendimiento» el próximo año y anuncia que en la primera quincena se licitarán los cursos de cinco acciones formativas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de octubre 2019, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo prevé que el CIO Mijas vuelva a funcionar a principios de enero del próximo año y que esta escuela hostelera de élite esté «a pleno rendimiento» a lo largo de 2020, según anunció ayer la titular de este departamento, Rocío Blanco.

En este sentido, el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2020 prevé la inversión de 475.9993 euros para el adecentamiento de las zonas comunes y el aulario. Con ello, según Blanco se podrá comenzar a licitar en la primera quincena de enero los cursos de las primeras acciones formativas. Se trata de los cursos de recepción de alojamientos; sumillería; promoción turística local; docencia de la formación profesional para el empleo; y competencia en idiomas.

Este será el primer paso para que el CIOMijas, que lleva varios años cerrado, recupere su actividad en varias etapas. «Vamos a ir poco a poco», subrayó la consejera. El objetivo es que en el primer semestre del próximo años se puede licitar la residencia de estudiantes y el hotel.

En su comparecencia de prensa junto a los consejeros malagueños Elías Bendodo (Presidencia) y Javier Imbroda (Educación y Deportes) para presentar y valorar los presupuestos de la Junta de 2020, Rocío Blanco destacó en el caso de Málaga los 12,7 millones de su departamento para convocatorias de FP para el empleo y los 4,76 millones para autónomos y economía social.

Bendodo, por su parte, afirmó que son unos «buenos presupuestos» para Andalucía y Málaga porque, a su juicio, ponen por fin solución y claridad a proyectos que llevaban años «dando vueltas y que ahora se desbloquean», en alusión al nuevo hospital o la llegada al Civil del metro soterrado. Añadió que son unas cuentas con las que el Gobierno andaluz «cumple» con la provincia.

El consejero de Presidencia puso en valor el hecho de que Andalucía sea la primera comunidad autónoma de España en iniciar el proceso para aprobar sus cuentas del próximo año. «Es una muy buena noticia porque transmite un mensaje de estabilidad y de confianza. Y lo hace en un contexto nacional de precisamente todo lo contrario: falta de estabilidad en el Gobierno de España y parálisis», dijo.

Javier Imbroda hizo hincapié en el nuevo crecimiento que experimenta educación en el presupuesto con una subida del 3,6% (237,4 millones) lo que supone contar con una partida total de 6.868 millones de euros, «la mayor de la historia» de la educación en Andalucía. Asimismo, recalcó la apuesta de la Junta por una educación pública de calidad situando como «prioridad» a los alumnos con mayores necesidades, a la educación especial, la creación de una red de bachillerato internacional o el impulso a la digitalización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios