Borrar
Condena de seis meses de prisión a una alumna de Mijas por la agresión a una profesora

Condena de seis meses de prisión a una alumna de Mijas por la agresión a una profesora

El Juzgado de lo Penal de Málaga publica una sentencia que incluye también indemnización por las lesiones y abono de las costas judiciales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de noviembre 2018, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una estudiante de un instituto de Mijas ha sido condenada a seis meses de prisión como autora de un delito de atentado y lesiones contra su profesora. Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero y la sentencia del Jugado de lo Penal número 2 de Málaga acaba de hacerse pública. El juez condena a la alumna, mayor de edad, a seis meses de prisión, multa económica, indemnización por lesiones y abono de las costas judiciales.

Según los hechos declarados probados en el fallo judicial, los hechos tuvieron lugar en febrero en un instituto de la localidad de Mijas. La alumna intentó boicotear la realización de un examen, con protestas, discusiones, comentarios jocosos contra la docente e incluso una agresión por la fue atendida en el servicio médico de urgencias. Ante esa agresión la profesora acudió al sindicato Comisiones Obreras, donde fue asesorada y se le proporcionó un abogado para su defensa.

El secretario general del Sindicato de Enseñanza de CC OO, Félix Martín, ha afirmado estar, al igual que la profesora agredida, muy satisfecho con esta sentencia que pone de manifiesto las dificultades que sufren los docentes en el desarrollo de sus funciones. Martín anima a denunciar estas situaciones de violencia en los centros de enseñanza y a «no sentir vergüenza». Forma parte de la educación del alumnado y del conjunto de la sociedad que se sepa que las actitudes violentas «tienen consecuencias» y evitar que la sensación de impunidad se propague entre alumnado y familias.

El dirigente sindical ha manifestado que estas actitudes violentas con sensación de impunidad suponen un riesgo importante para el propio alumnado, en la mayoría de los casos menores de edad, al que debería proporcionarse un ambiente de mayor protección durante su estancia en los centros educativos. CC OO considera fundamental implicar a las familias en el reconocimiento de la autoridad del profesorado, básico en la educación que promueva el respeto hacia todas las personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios