Comienza el plazo de inscripciones en la nueva piscina de La Cala, que abrirá «muy pronto»
En total se ofertan 502 plazas para actividades de todo tipo, en unas instalaciones que contarán con 23 trabajadores
El Ayuntamiento de Mijas está ultimando la apertura de la piscina de La Cala, una infraestructura altamente demandada por los vecinos, sobre todo teniendo en ... cuenta que las obras de la misma terminaron hace varios meses y que desde la pasada Semana Santa permanece cerrada al público la piscina cubierta de Las Lagunas por falta de seguridad en la cubierta.
Ante esta próxima apertura, la concejala de Deportes, María Francisca Alarcón, informó que el próximo lunes 2 de junio se abre el plazo de inscripción para que las personas interesadas en apuntarse a las distintas actividades que se van a ofertar. Podrán hacerlo en horario de 08.00 a 14.00 horas en las oficinas de atención al público del área, ubicadas en la Ciudad Deportiva Regino Hernández, en Las Lagunas, y en el pabellón cubierto de La Cala.
En total se ofertan un total de 502 plazas para actividades diversas que cubrirán las necesidades y demandas de los usuarios: natación para adultos, embarazadas y bebés, clases para aprender a nadar, escuela de espalda, aquagym, escuela de tecnificación y nado libre. En todas y cada una de las actividades se ofertan distintas posibilidades de días y horarios.
«Desde que recepcionamos la piscina el pasado mes de marzo, hemos trabajado de manera muy intensa para que esta infraestructura municipal esté operativa cuanto antes. Esto será una realidad muy pronto, estamos con los últimos preparativos, de ahí que abramos ya las inscripciones para que los mijeños puedan disfrutar de ella en las mejores condiciones».
La piscina de La Cala ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros y, hasta que se produjo la recepción de la misma por parte del Ayuntamiento, han sido muchos los problemas que ha habido que subsanar como filtraciones en el vaso, goteras, problemas con las ventanas y suciedad. En este sentido, Alarcón aseguró que la apertura de la piscina «ha sido una prioridad para este equipo de gobierno y nos vamos a asegurar que su apertura se produzca con todas las garantías de seguridad y funcionamiento».
La piscina de La Cala arrancará con una plantilla de 23 trabajadores entre monitores deportivos y socorristas, técnicos de mantenimiento y conserjes. Cuenta con un vaso de 50 metros donde la temperatura del agua se mantendrá entre 24 y 30 grados. Además, también dispone de un graderío para cerca de 500 espectadores y vestuarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.