

Secciones
Servicios
Destacamos
Durante años ha sido punto de encuentro para hombres con ganas de fiesta en Benalmádena y quienes buscaban algún tipo de compañía femenina. El club ... de alterne Le Coq D'or, uno de los más famosos de toda la Costa del Sol y ubicado en la zona de Torrequebrada, va a dar paso a un negocio mucho más familiar y que nada tiene que ver con su vida anterior: un supermercado.
Ubicado en el interior de una tranquila urbanización, Le Coq D'or se definía como una discoteca y club nocturno y hasta él se desplazaban numerosos clientes de la provincia y todo tipo de turistas alojados en los alrededores. El establecimiento se encontraba en una enorme villa con piscina, barbacoa y zona 'chill out', por lo que eran habituales las fiestas de todo tipo hasta altas horas de la madrugada. Además de clientes individuales, también recibían muchas despedidas de solteros.
Pero todo eso ya es historia. Le Coq D'or cerró hace cinco años y la casa en la que se ubicaba (en la avenida Europa número 2) ha sido derribada por completo para dar paso a la construcción del nuevo edificio que nada tiene que ver con el uso anterior. El nuevo inquilino será la empresa alemana Lidl, que ya ha comenzado las obras de su segundo establecimiento en la localidad y ha colocado el cartel anunciador.
Como ya es habitual en la compañía alemana, han dejado el solar completamente vacío para construir la nueva superficie desde cero. De momento se desconoce la fecha prevista para la apertura ni el número de trabajadores que se contratarán para el estreno, ya que la empresa aún no ha querido facilitar esos datos. Tanto es así que la compañía aún no ha publicado ninguna vacante en su portal propio de empleo para la zona de Benalmádena.
Éste será el segundo supermercado que abran en la localidad, ya que actualmente cuentan con otro establecimiento en la avenida del Cosmos número 2. El nuevo de Torrequebrada se ubicará en una zona donde prácticamente no hay oferta de alimentación, ya que sólo hay un centro Supercor en el mismo entorno.
La apertura de este nuevo establecimiento demuestra la apuesta de la compañía por Andalucía. Según anunciaron el pasado mes de febrero durante la inauguración de la plataforma logística de Granada, Lidl invertirá este año más de 20 millones de euros en la apertura de cinco tiendas en la región, entre ellas la referida de Benalmádena. Además, se asentarán en Dos Hermanas y Mairena del Aljarafe (ambas en Sevilla), La Zubia y Chauchina (en Granada). Entre todas crearán más de 120 nuevos empleos estables.
La cadena de supermercados alemana se estrenó en Málaga en el año 1997 y ya cuenta con más de 30 supermercados en la provincia, principalmente situados en localidades costeras. En la capital cuenta, además, con un centro logístico desde el año 2009, desde el que surte a las tiendas de toda la provincia. Ubicado junto a Mercamálaga, cuenta con unas instalaciones de 24.339 metros cuadrados.
Lidl dispone ya de una red de más de 130 tiendas y un equipo de unas 3.400 personas en Andalucía. Desde la compañía destacan también el rol que juegan en el desarrollo de la industria agroalimentaria, con compras de producto por valor de unos 1.840 millones de euros anuales a más de 100 proveedores. Gracias a su actividad en esta comunidad -añaden- la empresa ya es responsable de en torno a 37.900 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos y aporta más de 1.785 millones de euros al PIB, según datos de PwC.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.