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No hubo incidencias de gravedad en Fuengirola durante el apagón, pero sí muchas casuísticas, sobre todo con personas especialmente vulnerables por su avanzada edad o situación de dependencia. Desde el Ayuntamiento han cifrado en un centenar las intervenciones humanitarias que fue necesario realizar durante las horas en las que falló el suministro eléctrico.
Según informó la alcaldesa, Ana Mula, a través de sus redes sociales, ha sido a las cinco de la madrugada de este martes cuando se ha reestablecido por completo la luz en el municipio. Hasta ese momento se ha mantenido activo un hospital de campaña en las instalaciones del parque de bomberos para aquellas personas cuya salud dependa de un dispositivo sanitario que necesite estar conectado al sistema eléctrico. En total han pasado por allí tres pacientes.
El plan de seguridad activado en el municipio desde el comienzo del apagón puso en servicio a toda la plantilla de Policía Local y Bomberos, que además de intervenir cuando fue necesario, ofrecieron seguridad con su presencia en las calles, según apuntó la alcaldesa.
El personal de Servicios Sociales hizo también un recorrido por los domicilios de las personas con un alto grado de dependencia para garantizar que estaban en buen estado, ante la imposibilidad de contactar con ellos por vía telefónica. Y los bomberos tuvieron que facilitar el traslado de gasoil al centro de salud de Las Lagunas, antes de que este se quedara desabastecido para mantener sus generadores y por tanto su actividad asistencial.
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