
Un camionero arrastra 50 metros el coche de una conductora y afirma que pensó que se le había reventado una rueda
El accidente, sin heridos, sucedió ayer en La Cala de Mijas y se saldó con un parte amistoso entre las partes
Notó algo extraño en el camión, pero asegura que pensó que había sufrido un pinchazo. Cuando se bajó, descubrió la realidad: había circulado decenas de metros -más de 50, según testigos- empujando el coche de una conductora con el frontal de su vehículo.
Los hechos sucedieron ayer, sobre las 12.00 horas, en La Cala de Mijas. La escena, que es impresionante, la grabó el copiloto de otro turismo que circulaba por la zona y que con su conversación, en inglés, ayuda a entender lo sucedido.
Fue el sonido del claxon de los coches que observaban la escena lo que puso fin a la situación. El autor del vídeo se baja también de su vehículo y se aproxima al lugar mientras continúa filmando. «¿Qué pasa?», dice él en inglés. «La ha estado arrastrando varias millas. ¿Lo ha hecho a propósito?», pregunta él al acercarse a la conductora. «No lo sé, no lo sé», responde ella nerviosa. La conversación entre ambos, que se produce en inglés, se entremezcla con las palabras del camionero, que también se baja de su vehículo. «¿De dónde ha salido? ¿De dónde ha salido? ¡No la he visto yo a la señora! Yo creía que al camión se le había reventado una rueda...».
Aunque al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Mijas y también de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se zanjó finalmente con un parte amistoso entre las partes, ya que se comprobó claramente que no hubo mala fe en el mismo y tampoco hubo heridos, más allá del ataque de nervios que presentaba la conductora, de nacionalidad sueca. Tanto el chófer como ella tienen 58 años y dieron negativo en alcohol y drogas.
Sobre la mecánica del siniestro, esta sería la reconstrucción que los agentes hicieron del mismo. El camión y el automóvil afectado circulaban por la A-7, a la altura del kilómetro 201. Ambos tomaron una salida de la autovía con dos carriles. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, el vehículo pesado fue invadiendo poco a poco el carril de la derecha, por donde circulaba la mujer, golpeó la parte trasera de su coche y lo hizo girar, sin querer, colocándose delante del frontal del camión. Desde su asiento, el camionero siguió circulando sin percatarse de que arrastraba el turismo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.