Benalmádena activa el 'puerta a puerta' para la recogida de vidrio en la hostelería
La iniciativa se desarrolla de la mano de Ecovidrio con la intención de potenciar el reciclaje y «desahogar» las calles de contenedores
El Ayuntamiento de Benalmádena ha activado de nuevo el servicio 'puerta a puerta' para la recogida de vidrio en los comercios, y fundamentalmente en la ... hostelería, el sector responsable de alrededor de la mitad de los residuos de estas características que se generan en las ciudades. La iniciativa se desarrolla en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro dedicada a gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio en España.
«Este servicio tiene como objetivo potenciar el reciclado de vidrio, grandes generadores de este tipo de residuos por todo el municipio», ha explicado el concejal Residuos Sólidos Urbanos, Juan Olea. El edil ha subrayado también que con esta iniciativa se consigue «desahogar» las zonas céntricas de contenedores y «ayudar a los comerciantes a deshacerse del vidrio de una forma más eficaz y segura».
La recogida se realizará de lunes a sábado en un horario adaptado para minimizar las molestias al trabajo de los comercios.
El edil de Residuos Sólidos Urbanos ha agradecido también a los comerciantes que participan en esta iniciativa su implicación para mejorar en este aspecto y ha pedido más colaboración para hacer un buen uso de los contenedores, especialmente en esta época del año. «La colaboración de todos es fundamental para mantener un entorno limpio y sostenible», ha añadido Olea.
Por último, el concejal ha agradecido a Ecovidrio su «impulso a esta iniciativa» y ha animado a los comerciantes a que se unan para, así, «mejorar la gestión de residuos» en Benalmádena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión