Benalmádena dotará de más y mejores zonas de sombra a todos los centros educativos de la localidad
El Gobierno municipal anuncia además intervenciones en la pintura y el mantenimiento de los colegios, debido a la antigüedad de las instalaciones
Lorena Cádiz
Benalmádena
Jueves, 11 de enero 2024, 20:36
Todos los centros educativos de Benalmádena tendrán más y mejores zonas de sombras en sus patios. «Se trata de unas instalaciones muy demandadas, que ya ... están en proceso con una memoria técnica valorada para su puesta en marcha». Así lo aseguró el alcalde del municipio, Juan Antonio Lara, quien presidió el Consejo Escolar Municipal, en el que estuvo acompañado de la concejal de Educación, María Luisa Robles, técnicos del área, así como los miembros de pleno derecho, representantes de las Ampas y responsables de centros educativos.
En dicha reunión se abordaron las acciones ya emprendidas por el Gobierno municipal, como las zonas de sombra creadas en la Escuela Infantil La Luz y la que se está realizando ahora en el Mariana Pineda, y las intervenciones previstas. En este sentido, el primer edil mostró su compromiso con la proyección del nuevo instituto para Benalmádena Pueblo y el colegio en la zona de Finca Doña María, toda vez que, según explicó, el instituto cuenta ya con un presupuesto programado global, próximo a los 6,5 millones de euros.
Otras cuestiones que Lara puso en valor fueron los trabajos de limpieza y desinfección de los aljibes de los colegios del municipio, «unos trabajos complejos que llevaban años sin ejecutarse» y las mejoras previstas en el servicio de mantenimiento y conserjería de los centros de Primaria, que «tras muchos años con una plantilla muy escasa, ya se ha conseguido la creación de una plaza más de refuerzo en colegios en el año 2023 y ahora va en los presupuestos 2024 otra creación de plaza de refuerzo».
El alcalde incidió en la situación que afrontan muchas de las infraestructuras educativas del municipio, con una elevada antigüedad, siendo necesarias actuaciones en todo tipo en sus instalaciones, «que con una plantilla más amplia y especializada podrán afrontarse, todo ello con un plan de pintura de interiores en centros educativos y mediante la adjudicación de un contrato mayor que está ya en marcha, habiéndose celebrado ya la primera mesa de contratación». A estas inversiones, se suma que, con cargo a los presupuestos, se prevén también trabajos para dotar de protectores a las columnas o postes en patios exteriores de esos centros educativos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión