Benalmádena, «un destino al alza» con un 97,6% de ocupación este verano
El Ayuntamiento considera que las buenas cifras avalan el trabajo municipal para captar «nuevos mercados como China o los países nórdicos»
Lorena Cádiz
Benalmádena
Lunes, 9 de septiembre 2024, 18:11
El Ayuntamiento de Benalmádena saca pecho por los datos de ocupación que ha tenido el municipio a lo largo de este verano, lo que lo ... sitúa como «un destino al alza» con un 97,64% de ocupación hotelera, según expuso la concejal del ramo, Presi Aguilera, en base a los datos proporcionados por AEHCOS. Para el Gobierno municipal estos datos son fruto de las acciones que se están llevando a cabo desde el Consistorio, entre otras, «enfocadas a captar nuevos mercados como China o los países nórdicos».
«Estamos ante unas cifras que nos revelan que vamos por el buen camino, captando nuevos mercados, impulsando grandes eventos y nuestras tradiciones, que están registrando llenos históricos, liderando la ocupación hotelera con unas playas en perfecto estado de revista los 365 días al año, que amplían sus servicios y la maquinaria de limpieza».
En materia turística, Aguilera subrayó que el municipio ha asistido a las ferias de turismo programadas por Turismo y Planificación Costa del Sol, las más importantes a nivel internacional como FITUR o la World Travel Market, la ITB de Berlín, la IFTM de Paris, Expovacaciones de Bilbao, o la B-Travel de Barcelona. Con el inicio del año 2024, «apostamos también por incrementar nuestra presencia en otras ferias para captar más mercado, como la Matka 2024 en Helsinki».
Junto a estas acciones, según recordó, Turismo ha optado por potenciar las líneas de colaboración con otras ciudades y agencias de otros países para captar otros mercados, como China, con la promoción conjunta con la ciudad de Dongying, o Polonia. La edil también ensalzó la creación de una Mesa Virtual de Turismo en la que tienen cabida todo tipo de propuestas en base a criterios de transparencia y buen gobierno, o el acuerdo para un plan estratégico con expertos de la Universidad de Málaga (UMA).
En materia de playas, insistió en la incorporación de nueva maquinaria con un tractor remolque, otro limpia-playas y una más extra, un quad de seis ruedas y una sopladora y desbrozadora. Recordó que, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica, este verano se ha llevado a cabo la regeneración de playas emblemáticas como Santa Ana, El Bil Bil, Arroyo de la Miel, Melilleros, Torrequebrada y Torrevigía, esta última dando respuesta a una demanda histórica de vecinos y residentes en la zona.
En cuanto a inversiones, se están cambiando los paneles informativos que llevaban una década y presentaban un serio estado de abandono, se prevé el cambio de las pasarelas de hormigón, está en redacción la contratación de una miniexcavadora, se crearán puntos selfie, solmáforos y señalización varia con el objetivo de «seguir incrementando el número de banderas azules en nuestras playas».
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