Benalmádena crea 40 plazas de aparcamiento en la zona de Le Corbusier
El área de Movilidad del Ayuntamiento atiende una demanda de los vecinos y destaca que se reducirá el tiempo de espera para estacionar
Los vecinos de la zona de Le Corbusier tienen al menos algo más fácil estacionar sus vehículos. El Ayuntamiento de Benalmádena ha creado 40 nuevas ... plazas de aparcamiento libre mediante distintas modificaciones realizadas en tres vías de este lugar próximo a la playa Arroyo de la Miel. Se trata de las calles Transversal, Le Corbusier y Pasaje del Águila, donde la reordenación del tráfico y la conversión de las vías en calles de un solo sentido de circulación ha permitido incrementar en cuatro decenas las plazas disponibles.
La actuación ha sido desarrollada por el área de Movilidad y la Policía Local con el fin de dar respuesta a la demanda de los residentes en la zona. «Esta iniciativa responde a las sugerencias y necesidades que nos marcaron los vecinos de la zona y que implementamos en nuestra hoja de ruta en materia de movilidad, impulsando un cambio en la zona que mejora la calidad de vida y reduce el tiempo de espera a la hora de encontrar un estacionamiento», ha explicado el edil de Movilidad, Raúl Campos.
Para Campos, este cambio en materia de movilidad «demuestra» que el Ayuntamiento escucha, y que, «con voluntad política», el equipo de gobierno es capaz de poner en marcha sus sugerencias. «Son soluciones prácticas y eficientes», zanjó.
29 plazas provisionales en Los Nadales
Esta actuación se suma a la que el Ayuntamiento puso en marcha a finales de junio con la apertura de 29 plazas de aparcamiento provisionales en el parking de Los Nadales, en la calle Trinidad, que estarán operativas de lunes a viernes entre las 8.00 y las 15.00 horas hasta que comience a ejecutarse la reforma del aparcamiento, que está actualmente en fase de licitación.
La remodelación del parking salió a concurso con un presupuesto de algo más de 666.000 euros. Las plazas de aparcamiento provisionales están gestionados por CEE Afesol (Centro Especial de Empleo de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión