Benalmádena ampliará las zonas de baño adaptado a cuatro playas del municipio
A Malapesquera y Los Maites se sumarán este verano Carvajal y Fuente de Salud, con la intención de reducir los desplazamientos de personas con movilidad reducida
Benalmádena contará con dos nuevas zonas de baño adaptado para personas con movilidad reducida. A las que existen actualmente en Torrebermeja-Malapesquera y Los Maites- ... Arroyo de la Miel, se sumarán otras en la zona de Fuente de la Salud y en Carvajal. La idea que maneja el Ayuntamiento es que estos nuevos espacios estén habilitados a lo largo del verano y que con ellos se eviten desplazamientos innecesarios de una punta a otra del municipio.
Así lo anunció el alcalde, Juan Antonio Lara, quien acompañado de las concejales de Bienestar Social, Áurea Peralta, y la de Participación Ciudadana y Mayores, María Luisa Robles, visitaron a los usuarios del taller de baño adaptado, que lleva a cabo en la zona de Malapesquera la Agrupación de Voluntarios de Benalmádena.
Solo esta asociación moviliza cada lunes y martes por la mañana a medio centenar de personas que hacen uso de estas instalaciones. A ellos se suman otros vecinos y visitantes con problemas de movilidad, que hacen que en total sean cerca de 200 las personas al día hacen uso de las zonas de sombra y los vehículos adaptados para poder bañarse y disfrutar de una jornada de playa, a pesar de sus limitaciones físicas.
Lara habló del «compromiso» de su Gobierno para que Benalmádena «sea una ciudad cada vez más inclusiva». A ese respecto puso como ejemplo la última Feria de San Juan, la Veladilla del Carmen, las actividades del área de Deportes para este verano y este programa conocido como 'Contamos contigo, sin barreras', que además de contar con cuatro zonas en las próximas semanas, ha visto ampliada la zona de sombreado y cuenta ya con un autobús extra que sube a Benalmádena Pueblo para el traslado de estos usuarios.
Esta zona de baño adaptado cuenta con la intervención del equipo de Socorrismo y un supervisor. El programa que desarrolla la Agrupación de Voluntarios de Benalmádena está destinado a usuarios desde los 14 a los 90 años y se desarrolla durante todo el verano hasta la primera semana de septiembre, los lunes y martes de 11 a 14.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión