El Ayuntamiento se compromete con los empresarios de Benalmádena a terminar las obras municipales en agosto
Actualmente hay dos grandes intervenciones en marcha, ambas en zonas céntricas y turísticas, que tendrían que haber terminado antes del comienzo de la temporada alta
Fue a comienzos del mes de mayo cuando la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) reclamó una reunión urgente con el alcalde, Juan ... Antonio Lara, tras su regreso de la baja médica con el propósito de abordar varios temas que preocupan seriamente a los empresarios del municipio. Entre ellos, la fecha para la finalización de las dos grandes obras que el Ayuntamiento tiene en marcha desde hace meses.
Una de ellas abarca buena parte del centro de Benalmádena Pueblo y tendría que haber estado terminada antes de Semana Santa y la otra, la zona de Gamonal en Arroyo de la Miel y tendría que haber terminada este mes de junio. Estos retrasos están provocando pérdidas en los negocios de ambos entornos, de ahí la demanda de la asociación de empresarios.
Hace solo unos días que se celebró el encuentro entre el Gobierno local y representantes de los comerciantes y empresarios y según apuntaron estos últimos tras el encuentro, «la certificación de final de obra de ambas actuaciones se espera para el mes de agosto».
Ante esto, según se apuntó también en la reunión, la previsión es que las ayudas para negocios afectados anunciadas por el Ayuntamiento, se convoquen este mismo mes por una cuantía de 6.000 euros para aquellos negocios que cumplan los requisitos marcados en la convocatoria, tales como la cuota de autónomos y Seguridad Social del personal contratado, gastos de agua, electricidad, telecomunicaciones, y gas o combustible del local, cuota de hipoteca o de alquiler del local, o seguros del negocio.
Otro de los temas que se puso sobre la mesa fue la problemática de la venta ambulante ilegal. «Desde la asociación se ha vuelto a solicitar una modificación de la ordenanza para que se incluyan sanciones a los clientes, junto con una campaña informativa sobre las consecuencias de comprar estos productos porque entendemos que se trata de un problema complejo que no solo se puede atajar con la disuasión que puedan realizar los efectivos de policía, sino también atendiendo a la concienciación del ciudadano que realiza este tipo de compra», señaló la presidenta de ACEB, Rosa González.
Aparcamiento en el polígono
En el encuentro también se abordó la problemática por la falta de aparcamiento en el polígono industrial de Arroyo de la Miel. «Nos han trasladado que se está avanzando en la habilitación de dos zonas de parking público en rotación en la calle Moscatel, que se abrirán próximamente y que se mantienen contactos con diversos propietarios de parcelas actualmente en desuso, para poder adecuarlas como espacio de aparcamiento».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.