Avanzan las obras para la mejora energética del edificio Ovoide de Benalmádena
Se está instalando un sistema de aislamiento en la envolvente y se dotará al edificio de un ascensor para poder hacerlo accesible
Avanzan a buen ritmo las obras para la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética del edificio Ovoide de Benalmádena, unos trabajos que cuentan ... con un presupuesto de 724.859,03 euros, con cargo a fondos europeos. Entre las mejoras, se prevé la instalación de un ascensor que una la planta baja con la primera planta del edificio, algo de lo que hasta ahora carecía.
El alcalde, Juan Antonio Lara, visitó los trabajos y defendió la inversión que realiza su gobierno en materia educativa. Señaló que estas son unas obras «muy necesarias» por la cantidad de actividades que se realizan en este edificio, que necesitaba de »una gran renovación tras casi tres décadas en funcionamiento».
Los trabajos implican la instalación de un sistema de aislamiento en la envolvente por el exterior y el interior, así como la sustitución de todas las carpinterías, entre otras actuaciones, enfocadas en mejorar la calidad de unas instalaciones por las que pasan cada año más de mil alumnos entre las clases de idiomas, la UNED y el Centro Municipal de Formación Permanente.
Estas obras cuentan con una subvención con cargo al Plan de Rehabilitación Energético de Edificios Públicos (PIREP). Mientras duran los trabajos, el Ayuntamiento ha reubicado a los alumnos en el IES Poetas Andaluces, así como en los centros de Anica Torres y Manuel Estepa, en horario de tarde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.