Un estudio de grabación y aulas con paredes móviles: así es la ampliación del colegio Torrequebrada de Benalmádena
El centro ha construido un edificio de 950 metros cuadrados, donde se dará la formación para el Bachillerato Internacional, debido a la alta demanda de matrículas que tienen
El colegio internacional Torrequebrada de Benalmádena amplía instalaciones. El centro acaba de inaugurar un nuevo complejo denominado CIT Plaza, que cuenta con un edificio de ... 950 metros cuadrados al que se suman más de 2.500 metros cuadrados de zonas deportivas y jardines.
En el caso concreto del edificio estará dedicado al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) y aglutina 14 aulas de distintos tamaños y características, un espacio de co-learning, zonas comunes, un estudio de grabación profesional con pantalla verde, un restaurante escolar con un formato adaptado a los alumnos de Bachillerato, y una zona específica para el profesorado.
Todos los espacios han sido diseñados para ser «flexibles», de manera que la mayoría de las aulas cuentan con paredes móviles que permiten unirlas entre sí y adaptarlas por tanto a las necesidades concretas de cada momento, ya sea por el número de alumnos o por el tipo de actividad que se esté realizando.
Este nuevo complejo, según se explicó durante el acto de inauguración que se desarrolló en el nuevo centro, «responde a la creciente demanda de familias que apuestan por una educación internacional, innovadora y centrada en el desarrollo integral del alumno».
«El propósito de la educación, como el de la arquitectura, es ayudar a cambiar vidas. Cuando los espacios logran inspirar, enseñar y emocionar, trascienden hasta convertirse en un arte que transforma la vida y el futuro.» expresó José Picó, arquitecto y fundador de Espacios Maestros.

La jornada contó con la intervención de Antonio Muñoz, IB World Schools Senior Manager y representantes del Ayuntamiento de Benalmádena. Todos ellos subrayaron la «dimensión social y transformadora» de esta iniciativa, que refleja también el dinamismo de Benalmádena como comunidad cada vez más internacional, «en crecimiento, abierta al mundo y volcada en ofrecer un entorno educativo de calidad».
Concebido y construido en tan solo siete meses, se ha conseguido transformar el antiguo espacio deportivo en un entorno «moderno, inspirador y funcional», según señalaron desde la propia institución.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Benalmádena
- Bachillerato
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.